Toma Ejército penal de Allende

Realizan un operativo por la noche en la cárcel Ignacio Allende, de donde trasladaron a varios prisioneros a otros centros penitenciarios
Xalapa, Ver.- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal tomaron el penal “Ignacio Allende” del puerto de Veracruz, efectuaron una requisa y sacaron a un número indeterminado de internos para trasladarlos a otras penitenciarias.


El operativo de fuerzas militares y federales inició pasada la media noche y culminó la madrugada de hoy martes con el traslado de reos a bordo de autobuses del servicio urbano; sin embargo hasta ahora ninguna autoridad ha dado una versión oficial.


A bordo de tanquetas, vehículos artillados y camiones de tropa, los militares ingresaron al penal, donde conviven cerca de mil reos acusados de narcotráfico, homicidio, tráfico de personas y hasta de simples robos o violencia intrafamiliar.


Mientras los efectivos castrenses se encontraban en el interior de la penitenciaria (una de las más viejas de los 19 penales de Veracruz), agentes de la Policía Federal cerraron la circulación de al menos de cuatro calles alrededor.


Si bien no hubo una versión oficial, se observó que al concluir la requisa del penal, un número indeterminado de reos fueron sacados de las instalaciones penitenciarias y llevados a otros penales.


Cabe recordar que el 16 de mayo del 2008, entre 25 y 30 supuestos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) arribaron al penal Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos (sur de Veracruz) y en un “operativo de mucha precisión” se llevaron a un grupo de seis internos.


Abordo de una camioneta Hummer blanca, otra tipo Windstar de color dorado y un tercer vehículo no identificado, los supuestos agentes federales llegaron –según algunas versiones- a las puertas de la penitenciaria e ingresaron a sus instalaciones bajo el argumento de una supuesta diligencia para trasladar a sicarios detenidos en el 2007.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José