Realizarán periodistas exposición fotográfica


Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz, A.C. realizará la Exposición Fotográfica “Minatitlán bajo el agua”.
Una selección de fotografías relacionadas con la inundación que afecto a fines de septiembre y principios de octubre del 2008.
Del 3 al 8 de mayo el público en general podrá admirar dichas fotografías en los bajos del Palacio Municipal de Minatitlán.

En el marco de la celebración del día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz A.C., llevará a cabo la Exposición Fotográfica “Minatitlán bajo el agua”, mostrando una selección de fotografías tomadas por reporteros locales, cuando este municipio petrolero fue afectado por el fenómeno natural, que provocó que las aguas del río Coatzacoalcos se desbordará afectando la zona rural y urbana.


Del 3 al 8 de junio, la población en general podrá apreciar y admirar las gráficas que se expondrán en los bajos del Palacio Municipal en horario de actividades.


Al respecto el licenciado Víctor Hugo Gómez Leonardo; Presidente de la APSUV, dijo que “la población no olvidará lo ocurrido a fines de septiembre y principios de octubre del 2008, cuando fuimos noticia internacional, por la magnitud de la inundación que no ocurría en más de 10 años”.


“Esta exposición es como un homenaje, a los reporteros gráficos que con su lente lograron captar y transmitirle al mundo como se vivió, se actuó y se logro levantar la ciudad después de que el fenómeno natural dañara casas, comercios, escuelas, etc. Y que hoy a un poco más de 6 meses de la inundación, continuamos luchando por sobrevivir y borrar las secuelas que dejará el agua en las más de 10 colonias afectadas y toda la zona rural de Minatitlán”.


Entre los participantes destacan, la licenciada Alba Guzmán Flores, el doctor Rafael Galina Pantoja, la licenciada Norma Lidia Fararoni, Guillermo Valencia Santiago, Luis Felipe Martínez, Arturo Montes de Oca entre otros reporteros que vivieron día a día la inundación del 2008.
La inauguración del evento será el miércoles 3 de junio del presente año a las 10:30 de la mañana y se espera contar con la presencia de invitados especiales y del público en general para que aprecien las gráficas sobre las inundaciones que ocurrieron en este municipio.


Finalmente se dio a conocer que la APSUV celebrará el Día de la Libertad de Expresión con un desayuno con sus agremiados y compañeros periodistas, el día Lunes 8 de Junio a las 9 de la mañana en el conocido restaurante “LA BAMBA”, donde además de compartir el pan y la sal habrá regalos para los integrantes de dicha organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José