Presentan Copa Veracruz-CEUNICO 2009


Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos, 23 de junio.-
Autoridades deportivas y directivos de la Universidad CEUNICO, anunciaron en rueda de prensa la próxima realización de la Copa Coatza Ceunico 2009 que en esta ocasión tiene cambios significativos.


Por principio se destaca el cambio de nombre de este evento deportivo por el de 8 Copa Veracruz – CEUNICO, La Copa de la Fidelidad, lo que nos lleva al otro importante añadido, pues se incorpora el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano del deporte, la Secretaría de Turismo y la Junta de Mejoras con la finalidad de impulsar el deporte y llevar beneficios a la juventud veracruzana.


Además, la Universidad CEUNICO, anunció que se otorgarán becas para que los más destacados futbolistas puedan estudiar cualquiera de las carreras que se imparten en esta institución.
Estos fueron algunos de los anuncios que se hicieron en la presentación de la Copa Veracruz-CEUNICO en su edición 2009.


A este evento asistieron personalidades del mundo del deporte, Ing. José Ribbón Zárate, Responsable del Instituto Veracruzano del Deporte en la zona Sur; Gerardo Balandrano Casas, Director Municipal del Deporte, Ing. Ángel Manuel López Rafael, presidente del Comité Organizador de la 8ª Copa Veracruz-CEUNICO; el Ing. Juan Manuel reyes Sáiz, director general de la Universidad CEUNICO; Silviano Delgado Valladolid, ex jugador profesional de fut bol y subdirector municipal del Deporte.


La Copa Veracruz-CEUNICO se jugará del 21 al 26 de julio en la ciudad de Coatzacoalcos, teniendo como sede principal el Estadio Olímpico “Rafael Hernández Ochoa”.


Según la programación presentada por los organizadores, del 6 al 20 de julio, se estarán acreditando los equipos locales, en la Calle Guerrero 702 del centro de Coatzacoalcos; los equipos foráneos se acreditarán el 21 de julio en la sala de reuniones del hotel Playa Varadero; la Junta Previa al arranque del torneo se llevará a cabo el mismo 21 de julio en la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y la magna inauguración del torneo será el 22 de julio a las 19 horas en el Estadio Olímpico “Rafael Hernández Ochoa”.


Durante su intervención el director general de la Universidad CEUNICO, Ing. Juan Manuel Reyes Sáiz, anunció que la institución a su cargo otorgará becas a los futbolistas más destacados del torneo.


Se anunció también que en esta 8ª Copa Veracruz-CEUNICO, se instaura la Medalla al Mérito Deportivo que será entregada a un deportista mexicano de gran trascendencia. Se mencionó la posibilidad de que esta medalla sea otorgada por el Gobierno de Veracruz a Cuauhtémoc Blanco, Rafael Márquez.


José Ribbón Zárate, dijo que la entrega de este premio en Coatzacoalcos, coloca a la ciudad como punta de lanza en eventos deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José