Prepara Gobierno un gran fraude: Bringas

Margarito Escudero Luis
El candidato panista a la diputación Federal, Rafael García Bringas se presentó ante un grupo de estudiantes universitarios a quienes manifestó su interés por apoyar a la juventud estudiosa de su distrito.
García Bringas llegó repartiendo besos a las muchachas, abrazos y apretones de mano a todos. Su comportamiento recuerda mucho la actitud que asumió Vicente Fox cuando fue candidato, desenfadado, coloquial, diciendo lo que a la gente le gusta escuchar, basando su discurso en anécdotas y recuperando frases dichas por ciudadanos que no comparten la ideología de sus adversarios.
Brincaba de un trema a otro, ofreció becas a los jóvenes y fue más allá, dijo que también los estudiantes que no sacan dieces, tienen derecho a las becas. Recordó que no fue un buen estudiante y que tenía que trabajar para pagarse sus estudios.
Luego de una perorata salpicada por gracejadas que despertaban la hilaridad de los asistentes, Bringas pidió a los jóvenes que plantearan sus opiniones.
Ahí, una chica que necesita silla de ruedas para transportarse, le preguntó si haría algo a favor de los discapacitados.
La respuesta, como en toda su intervención, fue ilustrada por una anécdota. Recordó que fue testigo de cómo algunos automovilistas ocupan el lugar reservado para discapacitados para estacionarse. Y añadió que colocó letreros en los que felicitaba a la persona que ocupaba el lugar, siempre y cuando fuera discapacitada, si no – dijo – entonces “chinga tu madre”.
Ese lenguaje le atrajo algunas simpatías entre los muchachos, uno de ellos le dijo que no fuera a se como todos, que una vez que gana se olvidan de todo lo que prometieron.
Otro chico le pidió que viera por que se cuidara el aspecto turístico de Agua Dulce que cuenta con playas hermosas pero que están descuidadas.
Alguien más habló del distribuidor inconcluso que se encuentra frente a la Central Camionera.
El candidato del PAN reforzó su intervención resaltando los resultados obtenidos por el presidente Felipe Calderón en materia de delincuencia, apegándose así a la bandera oficial de su partido de centrar su campaña en ese rubro.
García Bringas denunció que se está preparando un gran fraude para este 5 de julio, señalando directamente al gobierno de Fidel Herrera. Dijo que sus adversarios tienen miedo pues, según sondeos realizados por la cúpula panista, él mismo se encuentra 10 puntos arriba de su oponente más cercano; sin embargo, reconoció que eso no es suficiente para ganar, pues con el fraude que se orquesta, según él, serán borrados por la “aplanadora priista”.
También denunció que sus oponente han retirado la propaganda azul en diferentes colonias de la ciudad, pero que más tardan en quitarla, que ellos en volverla a colocar.
Finalmente regalaron camisetas y gorras a los estudiantes. Ningún compromiso se firmó y todo quedó en promesas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José