Podrían politizarse conflictos laborales: Américo Zúñiga

Xalapa, Veracruz.- El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad Américo Zúñiga Martínez reconoció que prevén que los problemas laborales se politicen ante la cercanía de la elección federal.
Dijo que hasta el momento no se ha han detectado casos donde se dé tintes electorales a los problemas laborales, sin embargo, esperan inconformidades donde estén actores políticos involucrados.
Por eso, exhortó a los trabajadores y grupos sociales para que atiendan sus problemas por las vías institucionales adecuadas.
"Creo que es altamente irresponsable que se politicen los problemas del Estado, como no podemos laborizar los problemas políticos, tanto uno y otro fenómeno, estamos haciendo un llamado respetuoso para que no se confundan ambas esferas", enfatizó.
El funcionario estatal dejó en claro que hasta el momento no han recibido quejas de que se estén partidizando los problemas laborales en el Estado de Veracruz, pero insistió en que el riesgo esta latente.
"Hasta este momento no -hay ninguna queja- pero si creemos que pudiera ser algún tipo de estrategia el tratar apoyados de algún tipo de inconformidad o de alguna inquietud, que haya actores políticos atrás de problemas donde no deben de meterse", explicó.
De forma respetuosa, Zúñiga Martínez pidió también a los partidos políticos que no se aprovechen de un problema o algún tipo de diferencia entre los obreros organizados con la iniciativa privada, en su intento por desestabilizar a Veracruz.
Secretaría del Trabajo sin subejercicio
El funcionario destacó que en la Secretaría del Trabajo a su cargo no hay subjercicio, a diferencia de las dependencias federales, pues así se comprometieron en el plan anticrisis estatal.
Entrevistado en la facultad de Derecho, antes de impartir una conferencia magistral, dio a conocer que a la fecha ha ejercido el 45 por ciento de los recursos asignados para el primer semestre del año.
Afirmó que en cuanto les llegan recursos federales o del propio Estado, los invierten en proyectos productivos y otras acciones, para beneficiar a la población y evitar subejercicios.
"Hasta este momento se ha ejercido ya un 45 por ciento del recurso que tenemos programado para el primer semestre del año, el recurso que llega se invierte, porque así esta dentro del plan para abatir la crisis, porque ha sido una dinámica de la subsecretaria, el no ejercicio", confirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José