Pide diputada destituir al delegado de Migración


La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Guillaumín pidió la destitución del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Humberto Alessandrini Mojica tras el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que coloca a Veracruz como el estado donde más se secuestran migrantes.

El estudio de la CNDH, realizado en 2008 en un periodo de seis meses, documentó 2 mil 944 secuestros de migrantes centroamericanos en territorio Veracruzano y advirtió sobre la existencia de una red delictiva bien organizada en la que participan autoridades, incluyendo agentes de INM.

Después de Veracruz se encuentra Tabasco, con 2 mil 378 casos, con lo cual, ése estado y Veracruz aportaron el 55 por ciento de los casos documentados. Ante esto, la legisladora perredista consideró pertinente cesar de sus cargos a los delegados de los dos estados e iniciarles una averiguación por su posible responsabilidad en los hechos que acusó la CNDH.

Hay una gran responsabilidad de las autoridades de Migración, sin eludir la responsabilidad de las corporaciones de policía municipal, estatal y federal, señaló la diputada del PRD.
Para ejemplificar la crueldad a la que se exponen los viajeros latinoamericanos en Veracruz, recordó la lluvia de balas con la que policías municipales de Agua Dulce interceptaron a un convoy de 44 migrantes.

En tanto, el INM informó a este medio, que Humberto Alessandri no está autorizado para emitir declaración alguna sobre el informe hasta que las autoridades federales de esa dependencia analicen el informe y redacten una respuesta oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José