Pide Calderón acuerdo mundial contra cambio climático

Calderón pide acuerdo mundial contra cambio climáticoEn la reunión preparatoria del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Medio Ambiente, el mandatario federal agradeció a Obama por su cambio en la política de medio ambiente

El presidente Felipe Calderón convocó a los gobiernos de los países a romper con paradigmas, terminar con intereses y dejar de acusarse mutuamente y lanzarse reproches a fin de lograr un acuerdo que lleve a emprender acciones en contra del cambio climático.
El mandatario, acompañado por el secretario del Medio ambiente, Rafael Elvira Quesada, encabezó la reunión preparatoria del Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Medio Ambiente a celebrarse en Copenhague en diciembre próximo, en donde alertó sobre el riesgo de que siga pasando el tiempo y no se tomen medidas para detener el cambio climático.
"Simplemente vemos que el tiempo se agota y que no puede transcurrir un año más antes de que la humanidad tenga una respuesta cierta al fenómeno del calentamiento global y al cambio climático y el tiempo se está agotando.
Tenemos que decidir hoy aunque las circunstancias sean adversas, lo que permitirá evitar que el día de mañana no haya salida para una humanidad que no se cansa de cometer errores con su propio futuro".
Durante la ceremonia en la que el secretario del Medio Ambiente, Rafael Elvira, citó a la canciller -presente en el acto- como Patricia Espinosa "Castellano" (se apellida Cantellano), Calderón sostuvo que la recesión mundial no debe ser motivo para dejar de invertir en protección al ambiente, y por ello promovió de nueva cuenta el denominado Fondo Verde, impulsado por su gobierno a fin de contar con recursos en donde todos los países aporten y retiren recursos de acuerdo a las acciones que emprendan contra el cambio climático, pero también de manera ponderada.
El mandatario señaló que no hay que esperar a que las grandes economías vengan y como en un acto de caridad resuelvan esos problemas.
Calderón dijo que es más cara la inacción que cualquier acción que se emprenda .
"Queremos que el mundo ponga compromisos claros", indicó al tiempo que agradeció al presidente norteamericano Barack Obama su cambio en la política de medio ambiente que impulsa su administración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José