Perredistas se prestan al juego sucio de la derecha: Encinas

Ante los amagos de Nueva Izquierda de sancionar a los perredistas que apoyan electoralmente a otros partidos, incluido Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas advirtió: “entonces tendremos que ser muchos: todo el PRD-DF, la mayoría de candidatos en Iztapalapa y otros que no aceptaremos una nueva imposición del Estado”, en referencia a la postulación de Silvia Oliva para jefa delegacional.

Además, agregó, no “vamos a ser cómplices de la coalición de intereses que tienen algunos miembros del sol azteca con la derecha”.

En esta nueva etapa de pugna entre corrientes, el coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI), Miguel Barbosa, descartó que un posible éxodo de militantes, pasadas las elecciones intermedias del 5 de julio, los deje con el “cascarón” del PRD “cuando se vayan los que decidan ya no estar”.

Rechazó que desde su corriente puedan impedir el inicio de un proceso contra López Obrador, quien, manifestó, ha decidido quedarse en el partido, entre otras razones “para luchar contra quien lo quiera sancionar, porque él ya tiene una percepción: entre 2009 y 2012, desde el PT o Convergencia no va a construir nada mejor que el PRD”.

De manera que, afirmó en entrevista, se queda para “desplazar a quienes no estén en su línea política”.

Barbosa resaltó que pasadas las elecciones tendrá que discutirse el destino de los principales proyectos políticos del PRD, en medio de una “profunda crisis del partido. En nuestro caso pugnamos por ser una izquierda que no sea testimonial, marginal, que nadie comprenda, que se vea con imágenes de delirio y que no atraiga a la ciudadanía como una opción de futuro”.

López Obrador, subrayó, “ya se dio cuenta de que recorriendo el país con el PT y Convergencia no construyó una alternativa electoral. Es verdaderamente dramático que hoy el principal dirigente de la izquierda mexicana sólo quiera el registro del PT. O sea que si saca 2.5 puntos de la votación, ya está satisfecho”.

Cuestionó que los 15 millones de cartas del ex candidato presidencial que se distribuyen por casi todo el país llamando a votar por candidatos petistas sean “dirigidas a militantes perredistas”, porque, “¿de dónde sacan la base de datos para enviarlas? Del padrón de militantes del PRD”, sostuvo.

Para Alejandro Encinas, sin embargo, la discusión de fondo –tras la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra Clara Brugada como candidata a jefa delegacional de Iztapalapa– está en “quién negoció o pactó” con el organismo electoral para ello.
El problema de origen es que dentro del partido hay quienes estamos convencidos de que nos robaron la Presidencia de la República en 2006 “y hay quienes creen que perdimos y se debe pactar con Felipe Calderón”, sostuvo.

Así que “muchos desearían” la expulsión de López Obrador del PRD “sin ninguna duda”, porque “muchos compañeros se están prestando al juego sucio de la derecha, que justamente busca minar la presencia del resto del partido y del Movimiento” (Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía).

Rechazó hablar de ruptura. “Hay diferencias. Lo reconoce el propio secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont), de que el PRD es un partido colaboracionista, refiriéndose a su dirección, pero también estamos quienes creemos que debemos mantener un proyecto independiente”.

–¿Pretenden sacar a Nueva Izquierda?
–Tenemos claro que nuestros verdaderos adversarios son el PRI y el PAN, la derecha. Con ellos es la confrontación, aunque algunos compañeros (perredistas) se prestan a la colaboración y complicidad en algunas acciones que afectan nuestro proyecto político.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José