Nunca se ve cuando toma el dinero Evelio Mérida

  • Samuel Pérez García.
    Tres hombres dialogan en una oficina. Uno parece ser el jefe y tiene frente a él a otros dos, de estos uno trae sombrero. La cámara identifica al del sombrero como Evelio Mérida. Segundos después se para el supuesto directivo, se dirige hacia un portafolio negro, lo abre y extrae de él dos fajos de billetes, que coloca frente a sus interlocutores. Quien es Evelio Mérida no coge el dinero, tampoco el otro. Pero este, en otro video, lo cubre con un periódico, acto que es remedado por el directivo para con el dinero que había colocado frente al líder campesino.
    Esto se le llamó en Diario del Istmo un acto de corrupción que denigra la imagen de Evelio Mérida. Sin embargo, todo parece que es un video montado, porque los sujetos que se encuentran con Evelio Mérida no aparecen con el rostro descubierto, sino que quien grabó y edito el video, tuvo a bien el cuidado de cubrírselos.
    Pero hay un dato que llama la atención: cuando comienza el video, hay una voz en off de un locutor que indica que Evelio es un enemigo del pueblo, porque extorsiona a contratistas, pide dinero y si no le dan organiza plantones.
    Quien sube el video se dice informante de Mina. Desde mi perspectiva no es informante, sino un mercenario a quien le pidieron grabar el video y formar parte del cuatro que le tendieron al líder campesino. Por otra parte, lo más seguro es que al terminar ese diálogo el líder campesino no haya tomado el dinero, porque esa prueba de oro no aparece. Así, que en lugar de resultar un bejaranazo, no fue más que un infantil remedo mal montado de lo que pasó al líder capitalino.
    Lógicamente este video tiene hechura de casa. Uno podría ser Lupita Porras, a quien le ha quedado mal a los campesinos. Otros el sindicato petrolero, pues los campesinos no quieren votar por el PRI. Estos son los únicos que podrían pagar la plana que se publicó en Diario del Istmo, quien sin investigar el caso lo asume por verdadero, cuando la mano que agarra el dinero no está en la imagen.



    JAJAJA Pinche INFORMANTEDEMINA como eres pendejo, lo único que haces es poner en evidencia el poco cerebro que tienes y tu poco amor por Minatitlán, mejor publica el video donde te están sobornando para sacar este video donde proteges a los otros dos tipos.
    2) Informante, este pobre diablo enemigo del pueblo... ? Entonces Lady Porras es una heroína desfalcando Minatitlán legalmente en su trono presidencial. ...3) Cuántos billetes te dieron para trepar esto ? o cuántos le pagaron al amarillento diario del istmo para poner en majestuosa primera plana como nota de relleno ... super escándalo jajajaja.

    4) Como se ve que todo fue planeado para captarlo, pero el nunca estiro la mano para tomar el dinero como el otro que si lo agarró, a mi se me hace que si lo estaban convenciendo pero al final no se animó y por eso no tienen la toma donde se embolsa la lana, así que para mi sigue siendo tan inocente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José