Muere el Rey del Pop Michael Jackson


Michael Joseph Jackson, mejor conocido como Michael Jackson, nació el 29 de agosto de 1958, en Gary, Indiana; falleció el 25 de junio del 2009 en un hospital de los Ángeles, California a los 50 años.


Fue cantante, compositor y bailarín de música hard rock, rhythm & blues, disco y dance.


En los años sesenta, siendo aún un niño, formó un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five; para después convertirse en solista.


En la década de los años ochenta se convirtió en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey del pop, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.


El rey del pop Fue denominado como "El rey del popo", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson es el "rey de lo popular", y también que es el "rey de la música rock" y el "rey de la música soul".


El cantante también ha sido denominado como "rey del entretenimiento" por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "rock music", junto a Madonna y Prince.


Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario

Sus demandas


Fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada.


Ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad.


En el 2003 fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, siendo declarado inocente de todos los cargos el 13 de junio de 2005.En marzo de 2006 las autoridades ordenaron el cierre de su rancho Neverland. Oficialmente fue debido a atrasos en el pago de salarios debido a problemas burocráticos ya solucionados, aunque también en este caso se difundió la idea de que la policía buscaba pruebas de sus relaciones con menores.


Tenía planes
El denominado “rey del pop” anunció a principios de año que presentará 50 conciertos en el Arena 02 de Londres, luego de vivir virtualmente como un recluso tras ser exonerado en 2005 de cargos por abusos a menores.


Tenía planeado iniciar sus conciertos el 13 de julio, hasta se estaba ejercitando diariamente para ofrecer un gran show.


Un extravagante
Otro factor que ha definido a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y vídeoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo ha hecho distinguirse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José