Liberan a los agentes detenidos en Veracruz

Fueron a declarar por el secuestro del administrador de la aduana del puerto, informó el gobernador.
Veracruz, Ver. El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que fueron liberados bajo la reservas de ley los 46 agentes y peritos de la Dirección de Tránsito Municipal en este puerto, que fueron detenidos por elementos del ejército la noche de este martes.
Explicó que los 46 agentes fueron “presentados” a declarar ante el Ministerio Público Federal por el secuestro del administrador de la aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, perpetrado la noche del lunes pasado en las cercanías al puente José María Morelos que conecta al norte de la ciudad.
El mandatario veracruzano refirió que hay un video de las cámaras de vigilancia del centro de atención de emergencia C-4 donde se percibe que elementos de la dirección de tránsito arribaron al lugar donde ocurrió un accidente vial provocado de manera premeditada con el fin de plagiar al funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los 46 elementos detenidos la noche del martes, entre ellos el director de la dependencia, Hector Peñafiel Parra, fueron trasladados al cuartel militar La Boticaria donde se les tomó declaración y por la madrugada se les puso en libertad, según Herrera Beltrán.
Pior su parte, el procurador veracruzano, Salvador Mikel Rivera informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que los secuestradores de Serrano Aramoni hayan solicitado algún rescate a los familiares aunque ya se tiene denuncia formal y se realizan los operativos para dar con el paradero del funcionario federal.
En este contexto, Pedro Canabal, vocdero del Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró que el funcionario de la aduana de Veracruz no tuvo amenazas previas a su secuestro, aunque no descartó que el plagio haya sido cometido por la delincuencia organizada.
Dijo que una de las probables líneas es el combate que se realiza contra el contrabando en la aduana de Veracruz.
Finalmente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que el operativo militar fue notificado a su administración, la cual está en la disposición de colaborar con el gobierno federal para la localización del administrador de la aduana porteña.
____________________

Sólo siete agentes se encuentran en arraigo: Mikel
El Golfo.Info/Cámara en linea.com.- miércoles, 03 de junio de 2009.- Xalapa, Veracruz. - El procurador de Justicia del Estado de Veracruz Salvador Mikel Rivera, afirmó que un promedio de 48 agentes de Tránsito Municipal realizaron su declaración en torno al accidente vial desde donde se desprende el plagio del administrador de la aduana Francisco Serrano Aramoni.
Mikel Rivera comentó que aunque 7 se encuentran en arraigo el resto de los agentes están en libertad pero bajo las reservas del caso pues las investigaciones para dar con los responsables de esta desaparición del funcionario federal continuaran.
El procurador de justicia del estado dijo que el director de Tránsito Héctor Peñafiel Parra, está siendo investigado como responsable de la corporación en tanto se deslindan las responsabilidades de los agentes que tuvieron conocimiento de los hechos.
Explicó que por las investigaciones que se están llevando, no se pueden dar a conocer más detalles, aunque agregó que hay perfecta coordinación con las fuerzas federales que arribaron para darle cursos a la investigación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José