Investigan a policías por nexos con el crimen

Advierte el titular de la SSP que realizan exámenes de confiabilidad y evaluaciones técnicas o tácticas

El Universal Veracruz, Ver. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSPE) son investigados por nexos con el crimen organizado, reveló su titular, Sergio López Esquer.


El militar diplomado del Estado Mayor advirtió que la administración de Fidel Herrera no tolerará complicidades entre efectivos y miembros de bandas delictivas, por lo que se depurará a fondo en el cuerpo estatal de Seguridad Pública.


"Seguimos realizando acciones para llevar a cabo la depuración, lógicamente estamos en espera de la nueva ley de seguridad pública con la cual vamos a tener un soporte legal para aplicar algunas medidas para llevar esa depuración", explicó.


Dijo que por el momento se han realizado exámenes de confiabilidad y evaluaciones técnicas o tácticas, "tenemos como meta (aplicar) 2 mil 89, no nada más exámenes de confiabilidad, sino exámenes de todo tipo", enfatizó el militar.


Al cuestionarle si han detectado vínculos entre elementos a su cargo y el crimen organizado, López Esquer contestó:


"Esa es una pregunta que me la reservo porque en este momento no podemos establecer legalmente ninguna situación de esa naturaleza.


"Hasta este momento hemos estado realizando nosotros exámenes de evaluación, pero el dato lo vamos a mantener en secreto; no se ha aplicado al cien por ciento, pero los que se han aplicado y de alguna manera han salido bajos en algunos aspectos se les está fortaleciendo con la capacitación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José