Inauguran Exposición Fotográfica “Minatitlán Bajo el Agua”

Del 3 al 8 de Junio estará en los bajos del Palacio Municipal de Minatitlán, la Exposición Fotográfica denominada “Minatitlán bajo el agua”, la cual muestra gráficas tomadas por periodistas locales sobre la inundación que sufrió este municipio a fines de septiembre y principios de octubre del 2008.

Estas actividades las realiza la Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz A.C. (APSUV), dentro del marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión a conmemorarse el próximo domingo 7 de junio.

Más de 60 fotográficas son las que la población podrá apreciar sobre las diferentes etapas de la inundación desde su inicio hasta su recuperación y limpieza de las colonias, comercios, casas y comunidades rurales que fueron afectadas por este fenómeno natural.

Fue el Presidente de la Asociación de Periodistas del Sur de Veracruz; licenciado Víctor Hugo Gómez Leonardo, el encargado de dar una reseña sobre como la solidaridad, el apoyo que dependencias como la SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, la MARINA, Cruz Roja, ciudadanía en general y medios de comunicación como son los periódicos, la radio y televisión locales y regionales, fueron piezas claves para que el municipio saliera adelante en esos tiempos difíciles.

Por su parte la alcaldesa Guadalupe Porras David, agradeció y reconoció el apoyo de los reporteros quienes sin importar las inclemencias del tiempo, acudían a las colonias, a las comunidades rurales y comercios para tomar una gráfica y nota de lo que ocurría en esos momentos con la población.
Los expositores participantes se encuentran la licenciada Norma Lidia Fararoni, José Fernando Márquez, Alba Guzmán Flores, Jair Kristian, el médico Rafael Galina, Víctor Hugo Gómez entre otros.
Los encargados de cortar el tradicional listón fueron el Presidente de la APSUV Victor Hugo Gómez, junto con la alcaldesa Guadalupe Porras David y el síndico Noé Hernández González.

Entre los asistentes que engalanaron esta puesta fotográfica asistieron en representación de Jorge Wade González; Ricardo León Martínez, el dirigente de la CANACO local; Humberto Arriaga Hernández, Yolanda Navarro de Romero y Alicia Vivas de Martínez de la CRUZ ROJA local, los regidores Daniel Primo, Ana Ribbón, Isacc Sosa, Ernesto Barrios, Vicente Castañeda, Felipe Ramírez, Omar Chiñas, Marco Antonio Solis.

Además de los compañeros periodistas Isabel Gutiérrez, Liliana Vázquez, Alba Guzmán, Ramiro Mollinedo, Fabián Hipólito, Omar Castro, José Fernando Márquez entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José