Hacían campaña a favor del PRI con máscaras de Carlos Salinas

Los detuvieron
e-consulta miércoles, 17 de junio.- Cerca de las 12:30 horas de la tarde un nutrido grupo de personas caminaron sobre la banqueta de la avenida costera ‘Manuel Ávila Camacho’. La peculiaridad era que todos iban con máscaras del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Bajo un intenso sol y sin decir una palabra, los enmascarados marcharon de la calle Martí hasta la Plaza de la Soberanía, a su paso extendieron mantas que decían vota por el PRI.

El movimiento sorprendió a las personas que pasaban en esos momentos por el bulevar, algunos sonreían al ver el espectáculo, otros con sus claxon les mentaban la madre.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, estuvieron 20 minutos en la plaza, se tomaron las fotos del recuerdo, presumieron sus vestimentas rojas. Cerca de la una de la tarde, el grupo comenzó a diluirse sin sospechar lo que les esperaba.

Debido a que pedir el voto con la máscara de ‘Salinas’ no era para exaltar al PRI sino para satirizarlo, grupos de personas simpatizantes del candidato del PRI en Boca del Río, Salvador Manzur y militantes del priistas comenzaron a movilizarse.

Llegaron al lugar cuando los enmascarados emprendían la huida. En una persecución discreta decenas de muchachos que antes portaban el disfraz, comenzaron a despojarse de las playeras rojas y las máscaras.

Al verse descubiertos por los priistas tres personas, quienes encabezaban la manifestación, se ocultaron en una tienda de renta de películas, los empleados al ver que portaban máscaras llamaron a la policía.

Al llegar los gendarmes, los priistas ya tenían copados a los enmascarados que fueron detenidos por la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Uno de los detenidos es Juan Manuel Romero García a quien el dirigente del PRI en Veracruz, Daniel Galindo Moreno señaló como escolta del alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, dato que no ha sido confirmado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José