Gobernador de Chihuahua protege a narcos: Senadora

José Reyes Baeza, Gobernador de Chihuahua

La senadora María Teresa Ortuño acusó al gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, de proteger al narcotráfico.

En conferencia de prensa, en rechazo a la detención del candidato a diputado federal por el sexto distrito del PAN Juan Blanco Zaldívar, la panista, acompañada de diputados locales de Chihuahua, dijo que en esa entidad se secuestra a los adversarios políticos y se protege al narco.
Por acción o por omisión, sentenció, (el gobernador) es protector de los delincuentes, y entre ellos de los narcos y los secuestradores.


Ortuño dijo que ya estudian la estrategia para poder considerar la opción de denunciar a Reyes Baeza, y anunció que acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a denunciar el caso de Juan Blanco.


La senadora dijo que “por supuesto que sí” que el gobernador Reyes Baeza protege al narco. “En Chihuahua se secuestra a los adversarios políticos y se protege al crimen organizado y al narco, tenemos cientos, miles de asesinatos, miles de asesinatos sin aclarar”, dijo.


El presidente del Senado, Gustavo Madero, respaldó la acusación y sentenció que el gobernador Reyes Baeza nulifica adversarios “a la mala”.


Más tarde, en la sesión de la Comisión Permanente, PRI y PAN, se liaron en un debate por el caso Juan Blanco, en el que salieron a relucir los millonarios gastos en difusión del presidente de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte Jáquez.


Al final, PRI y PRD rechazaron el punto para exhortar al gobierno de Chihuahua a que se conduzca con estricto apego a derecho e imparcialidad el caso de Juan Blanco, y que la Procuraduría estatal respete los derechos humanos.


El diputado Carlos A. Reyes (PAN) propuso el punto, pero el priísta Francisco Arroyo Vieira, preguntó si debía de ser de urgente y obvia resolución, lo que abrió el camino a debatir el tema, y a que Duarte subiera a tribuna para rechazar el texto, defender a Reyes Baeza y acusar a Blanco.
Empero, la diputada panista Adriana Dávila pidió al priísta César Duarte aclarar el gasto de 27 millones de pesos para beneficio de su imagen personal en Chihuahua, donde se le ve como posible candidato a la gubernatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José