Fidel Herrera el técnico electoral y los medios de comunicación de Veracruz

Tomás González Corro

“Me estoy jugando el gobierno”
Fidel Herrera Beltrán

El audio en el que Fidel Herrera Beltrán gira instrucciones a su gabinete y autoridades municipales para “arrasar” en las elecciones locales en Veracruz en 2007 que publicara el periódico Reforma a fines del mes pasado, fueron sin duda un escándalo ante la opinión pública a nivel nacional, mientras que la gran mayoría de los medios informativos en Veracruz guardaron silencio.

He sostenido que la gran mayoría los medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita), así como analistas, columnistas y articulistas políticos tiene una gran afinidad con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De igual manera, he sostenido que dicha afinidad se sustenta en tres factores fundamentalmente:
A). Consideran que Fidel Herrera ha desarrollado una gran labor durante su gobierno.
B). Por cuestiones ideológicas, consideran que para detener el avance en Veracruz de la “derecha” encarnada por el panismo veracruzano, es mejor apoyar a Fidel Herrera.
C). Los acuerdos comerciales, que le han representando extraordinarias ganancias económicas tanto a los dueños de los medios, como a una gran cantidad de “analistas” políticos.
Con el Fidelgate de 2007 que saca a la luz el grupo Reforma y que es retomado, debatido y condenado por prácticamente todos los medios de alcance nacional (sea por su cobertura o por su peso específico ante la opinión pública nacional), la gran mayoría de los medios de comunicación estatal (igualmente por su cobertura o influencia) guardaron complice silencio respecto al audio dado a conocer por el grupo Reforma.

Sea cual fuese las motivaciones de la afinidad de los medios de comunicación veracruzanos con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, me queda claro que esos medios de comunicación están dispuestos a callar tantas veces como sea necesario, todos y cada uno de los actos realizados por Fidel Herrera que esten fuera de la legalidad.

Para mi, no hay nada mas contundente para demostrar la involución democrática de una sociedad, que una prensa supeditada, controlada o enajenada a las redes del poder en turno, sean cual fuese su signo ideológico o color partidista. Involución democrática, que trae aparejada el subdesarrollo, la pobreza y la marginación de toda una sociedad como la veracruzana… Continuará…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José