Está cerca el Tercer Festival Picofest

La tercera edición del Festival Herminio Quiroz que se celebra Nanchital se acerca y este año tendrá como tema central la dedicatoria a la cultura que más influencia tiene en la región sur de Veracruz: la cultura Oaxaqueña.
El festival cultural Herminio Quiroz (PICOFEST) es un encuentro con las artes y la cultura, que desde el 2007 se ha mantenido en el gusto del público de Nanchital y la región sur de Veracruz gracias a la calidad de los eventos que se presentan, los cuales han reunido el talento de diversos artistas locales, regionales y nacionales.

El público que asiste al PICOFEST comprende diversos estratos sociales, ya que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutan por igual del festival, gracias a que los eventos que se presentan buscan fomentar en toda la familia, la diversidad cultural y artística de Veracruz.

En este festival se han presentado grupos de danza como el ballet Zenzontle de la Universidad Autónoma de Campeche, la academia Pasión de Minatitlán y el ballet Raíces de Nanchital.

En la música han estado presentes la saxofonista Mary José Garrido, el grupo de rock Zona de Ruido, la Orquesta Sinfónica del Colegio Leona Vicario, el señor Francisco Garrido, las cantantes Yarith Marcos, Montserrat Alpuche y Xóchitl Huidobro y, por supuesto, la tradición veracruzana ha sido fundamental para el festival, gracias a los grupos de son jarocho como Bemberecua, Son Polilla, Rojo Cardenal, las Morenas, los Pájaros Caídos, Cascabelito y Cubamba.

La plástica y lo audiovisual también forman parte de este encuentro cultural en el que djs, graffiteros, cineastas y artistas plásticos han podido mostrar su talento y rendirle tributo al maestro Herminio Quiroz.

Las anteriores ediciones de este gran evento nunca hubieran podido realizarse, sin el apoyo de diversas instituciones y empresas que han creído en la oportunidad de mostrar su conciencia social, respaldando un evento como este, único en Nanchital y en la región.

Todos esos apoyos y por supuesto, el gusto de la gente, han comprobado el éxito de este festival, ya que en el primer año se recibieron cerca de 1300 espectadores y en la segunda edición el numero aumento a 2400 personas, por lo que este año se esperan más de 3000 asistentes al Tercer Festival Herminio Quiroz Influencia y Hermandad Istmeña, donde se brindara un tributo a la cultura oaxaqueña en todas sus manifestaciones.

Del 17 al 19 de julio se llevará a cabo el tercer festival Herminio Quiroz PICOFEST 2009 en el Parque Benito Juárez y la Plaza de la Juventud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José