Detiene PFP tráiler cargado con cocaína

La detención se hizo gracias al apoyo de la unidad denominada 'Mobile Vacis', la cual opera con rayos gama ", precisó la PFP en un comunicado.

La Policía Federal mexicana incautó este domingo 900.3 kilos de cocaína en un tráiler tras ser revisado con rayos electromagnéticos gamma cuando circulaba entre los estados de Veracruz y Tabasco.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado de que en la acción se detuvo a Jaime de Jesús Gutiérrez Galván, de 46 años, conductor del vehículo.


El hallazgo se hizo en la carretera nacional Las Choapas-Ocozocoautla donde fue interceptado el camión tráiler, procedente de la localidad de Tapachula, fronteriza a Guatemala.

Agentes federales detectaron la droga e hicieron pasar el vehículo por un arco de rayos gamma, emisor de ondas electromagnéticas de alta densidad que permite detectar droga, armas, personas y mercancía ilícita.

La prueba de las Unidad Mobile Vacis permite examinar la carga de los vehículos sin abrirlos, lo que en este caso sirvió para dar con un importante alijo de droga.

El estupefaciente había sido distribuido en 798 paquetes de polietileno color rojo colocados en el interior del tanque que trasladaba el tráiler, propiedad de la empresa Praxair, con sede en el barrio de Azcapotzalco, en Ciudad de México.

"La cocaína, el vehículo y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (Fiscalía federal) en Veracruz", añade el comunicado.

La acción es una más de las realizadas con éxito por la Policía Federal y el Ejército mexicanos en contra de los cárteles de la droga que operan en el país.

No hay comentarios: