Denunciará gobernador de Chihuahua a Senadora que lo acusa

El día de hoy se dio a conocer que el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, interpondrá una denuncia por difamación ante la Procuraduría General de Justicia contra quien resulte responsable por señalamientos que lo vinculan al crimen organizado.

Esto, luego de que la senadora Teresa Ortuño lanzara acusaciones al indicar que en Chihuahua se protege al narco y se secuestran a los adversarios políticos. “Hable con el subprocurador y funcionarios federales y habré de presentar una denuncia por difamación contra quien resulte responsable”, dijo el mandatario estatal.

Calificó las declaraciones como ligeras e irresponsables, señalando que no solo afectan al gobernador como figura, sino como persona.

“No voy a permitir que el prestigio del gobernador, pero principalmente el prestigio del ser humano, del ciudadano, del profesionista, del padre de familia, del hermano, del hijo, queden en entredicho y se deteriore por una ocurrencia y calentura política”, puntializó.

Al enterarse del anuncio de la posible denuncia por difamación, el legislador Roberto Lara indicó que "el Gobernador del Estado ya olvidó los elementales conocimientos de derecho que aprendió en la escuela, y lo que es peor aún, lo que hace apenas unos días promulgó en materia constitucional rumbo al nuevo sistema de justicia penal: el delito de difamación o calumnia ya no existe en Chihuahua y si piensa demandar a la senadora Teresa Ortuño, tendrá que hacerlo en cualquier otro estado, menos en el que considera suyo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José