Denuncian vecinos robos en la Benito Juárez

Margarito Escudero Luis
Vecinos de la colonia Benito Juárez Sur se quejan por la inseguridad que priva en ese sector, pues a cualquier hora del día son víctimas de los ladrones quienes se meten a las casas aprovechando un descuido de sus moradores.

La señora Luz María, que vive en la calle 2 de Abril, refiere que la semana pasada fue víctima de un robo, los delincuentes unicamente tuvieron que meter la mano por una ventana para llevarse su bolso, donde guardaba el dinero de la quincena.

Otra señora de nombre Maricela, dijo a este medio que también ella fue víctima de este tipo de atraco, pues dice que solamente salió unos minutos a la tienda de la esquina, en la calle 5 de febrero y cuando regresó encontró la chapa de la puerta de su casa, destruída. Dijo que en menos de 10 minutos los ladrones voltearon todos los cajones que tiene en su vivienda y se llevaron objetos pequeños de valor, alhajas y dinero.

Un vecino de la calle 2 de Abril también sufrió el ataque de estos delincuentes, utilizando el mismo método de volar la chapa de la puerta, se infiere que utilizan cincel y martillo y con dos golpes la cerradura cede.

Estas personas fueron entrevistadas por Gráfico Sur, pero se niegan a decir nombres completos, pues temen ser atacados nuevamente.

Uno de ellos presentó una denuncia ante el Ministerio Público que se encuentra en el ex penal de Palma Sola y dice que ahí lo trataron como si fuera el delincuente. Mencionó no recordar el agente que lo atendió, pero de entrada le pidieron factura de los objetos que le habían robado, peso y kilataje de la joyas que sustrajeron de su domicilio.

Este señor dice que pareciera que la autoridad estába defendiendo a los delincuentes y que lo robado ya no importaba tanto, lo que había denunciado es que sujetos extraños invadieron la privacidad de su hogar y ponían en riesgo la seguridad de su familia, pero que el MP pareció no comprender eso y se fue por los objetos robados.

Asegura que llamó a los policías para que rastrearan a los rateros, pero que sólo llegaron a su domicilio, vieron la chapa rota y le tomaron todos sus datos, nombre, telefono celular, lugar donde trabaja, el nombre de su esposa y sus hijos, pero nada que salieron a buscar a los ladrones.
Por eso, los demás vecinos afectados prefieren no denunciar, pues pareciera que la policía está involucrada con los maleantes, pues pasó el tiempo y nunca supo esta persona, si avnazó la indagación o no.

Por su parte, doña Luz María, que apenas fue visitada por los rateros, dice que no tiene caso denunciar, pues sabe que son muchos los vecinos de ese sector que ha sufrido estos atracos y nada se ha resuelto, los asaltos siguen y nadie ve ni sabe nada y la policía tampoco hace nada.

Tiene sospechas que los ladrones puedan ser vecinos de esa misma colonia, pero no se atreven a señalarlos, pues que tal si están coludidos con los policías, pondrían en peligro a sus familias.

Por lo pronto, hacen esta denuncia para ver si llega a oídos de autoridades de más nivel y ponen orden en esta colonia que además es paso obligado de migrantes; sin embargo, aseguran que con ellos no han tenido ningún problemas, dicen que son tranquilos y respetuosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José