Denuncian fraude de Dragados Industriales en Mina

Alba Guzmán Flores. Minatitlán.- Industriales y prestadores de servicio de la zona sur denunciaron públicamente que la empresa española Dragados Industriales les debe cerca de 13 millones de pesos desde hace más de 18 meses por concepto de diversos servicios e insumos brindados durante la realización del paquete III de la reconfiguración de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas.

En voz de los dirigentes de CANACINTRA de Minatitlán y Coatzacoalcos, Rogelio Juárez Farrera y Enoc Castellanos, respectivamente; expresaron su inconformidad a la vez que solicitaron al mandatario estatal Fidel Herrera tome cartas en el asunto para que los industriales recuperen su inversión.

Juárez Farrera explicó que fue la empresa DRAGADOS INDUSTRIALES quien llevo los trabajos del paquete III de la reconfiguración de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas en Minatitlán, pero esta a su vez contrató a Hermi Ingeniería S.A. de C.V. quien solicitó servicios, insumos, pintura, soldadura, maquinaría y demas materiales a 34 industriales y prestadores de servicio de la región, sin embargo dicha empresa en noviembre del 2008 se fue y dejo un adeudo de 13 millones de pesos.

Por tal motivo, los defraudados acudieron ante la empresa Dragados Industriales, donde dicen que el entonces representante de la empresa española de nombre Bruno reconoció el adeudo pero lo removieron.

Y hace unos meses el nuevo representante de la empresa Dragados Industriales de nombre Juan Carlos Alcaraz Rodríguez desconoce el adeudo y dejaron en claro que no se hacen responsables de lo que en un momento adeuda la compañía Hermi Ingeniería S.A. de C.V.

Por ello, Rogelio Juárez mencionó que hace unos días se enteraron que Dragados Industriales se le volvió a adjudicar algunos trabajos en el Complejo Petroquímico Morelos, cuando todavía tienen adeudos con industriales minatitlecos.

Mencionando que serán los 34 industriales que interpondrán su denuncia ante las autoridades correspondientes pues han sido defraudados por empresas que dicen sólo se llevan las utilidades y dejan las deudas.

Seccion 10 ajena a la situacion
Respecto a esta situación, el dirigente petrolero Jorge Wade González confirmó que sí existen algunos, no todas las empresas que tienen adeudos pero principalmente las subcontratada.

Dejando en claro que ellos están ajenos a esta situación, ya que las compañías y las subcontrataciones las hacen los responsables de cada paquete de la reconfiguración.

Sin embargo, dijo que en determinado momento cuando a ellos les han pedido el apoyo, pero insistió que los adeudos son contratos hechos de forma muy particular de prestadores de servicios con subcontratistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José