Critica AMLO a la Teledictadura

“Desinforma y agravia al pueblo”, dice
Andrés Manuel López Obrador aseguró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como demócrata que es, sabrá respetar la decisión de los iztapalapenses y propondrá a la Asamblea Legislativa (ALDF) la designación de Clara Brugada al frente de la demarcación.
En la que sería la última jornada de una intensa campaña en contra de la imposición de Silvia Oliva como candidata –interrumpirá nuevamente su gira por el interior de la República el próximo sábado, para estar el domingo otra vez en esta delegación–, el ex mandatario local despejó dudas de la gente que le preguntó sobre la posibilidad de que al renunciar el candidato del PT, Rafael Acosta, se impusiera a otra persona; aseguró también que “la mafia” quisiera que Juanito “se nos rajara, pero no, porque es un hombre con convicciones que ha estado en la resistencia”.

López Obrador acumuló así, en cinco días, 62 horas de campaña en Iztapalapa, y sus colaboradores informaron que este fin de semana recortará su gira por el estado de Veracruz para continuar promoviendo el voto diferenciado por el PT para la elección delegacional y por el PRD para diputados locales y federales el domingo 5 de julio, agenda que está por definir el equipo de Brugada Molina.
“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo organizado puede
salvar a la nación, no estén esperando que las cosas cambien de arriba para
abajo”:
Andrés Manuel López Obrador

A lo largo del día de ayer, comentó en las asambleas sobre la carta de protesta que entregó a directivos de Televisa por la manera tendenciosa en que han informado sobre este asunto: “no aceptamos la teledictadura, que se utilice ese medio de comunicación para desinformar y agraviar al pueblo y al movimiento mientras alaba a otros, como Enrique Peña Nieto (gobernador del estado de México), a la mafia y al gobierno”, y advirtió que seguirá luchando hasta que los medios cumplan con su obligación de informar a la gente.

Se trata, apuntó, de 30 poderosos, entre ellos algunos a los que está dirigida dicha carta: Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Claudio X. González, y citó otros nombres como Elba Esther Gordillo, Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, además de Felipe Calderón, entre otros que fueron acumulando riquezas y poder político controlando las instituciones como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Reiteró que el movimiento sigue vivo contra quienes pensaron que se apagaría después de que le robaron la presidencia y ha recorrido ya los 2 mil 38 municipios del país, para organizar a la gente, y explicó que solamente le faltan 418 de usos y costumbres indígenas en Oaxaca, y para ello se irá a vivir cuatro meses a dicha entidad.

“Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación, no estén esperando que las cosas cambien de arriba para abajo”, explicó a la gente, de ahí la importancia de defender la decisión de los iztapalapenses en contra de la imposición del TEPJF.

Por su parte, Clara Brugada denunció que Nueva Izquierda está haciendo campaña a favor de los candidatos del PSD en los distritos 22 federal y 26 local. Y al afirmar que Iztapalapa no se rinde ni se vende, y no aceptará ninguna imposición, planteó que su administración será una herencia de la forma de gobernar de Andrés Manuel, “el mejor jefe de Gobierno que ha tenido esta ciudad”.

Ayer comenzó a reproducirse el mensaje que el ex mandatario capitalino y Clara Brugada grabaron para el PT, cuyo integrante de la Comisión Política Nacional, Herón Escobar, informó que se transmitirá por televisión a escala nacional a partir de hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José