Convoca CEUNICO a torneo de ajedrez

La Universidad CEUNICO, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, lanza su convocatoria para el Primer Torneo Regional de Ajedrez denominado “Preparatorias”, dirigido principalmente a los estudiantes del nivel bachillerato.

En rueda de prensa se dieron a conocer las bases y las fechas en que se desarrollará este primer torneo de Ajedrez.


A este evento acudió el Director Municipal del Deporte, Prof. Gerardo Balandrano Casas, quien se mostró muy complacido por la iniciativa de la Universidad CEUNICO, pues aseguró que el deporte ciencia ha quedado en el olvido por parte de las preparatorias y universidades, las que se han avocado a promover los deportes más populares.


Balandrano dijo que hay un vacio entre la preparatoria y la universidad en cuanto a promoción de ajedrez se refiere y agradece a la Universidad CEUNICO por tomar este deporte para promocionarlo desde el nivel de bachillerato y además que no se quede sólo en Coatzacoalcos, sino que lo proyecta a varias partes de la región.


El Primer Torneo de Ajedrez “Preparatorias” se llevará al cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNICO, ubicadas en la esquina de las calles Corregidora y Madero, en el Centro de Coatzacoalcos, los días 19 y 20 de junio de 2009.


Pueden participar todos los ajedrecistas de la región que estén en edad escolar y que se encuentren cursando el tercer año de preparatoria de escuelas tanto oficiales como privadas.
Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden llamar al teléfono 921 21 30671 o bien acudir al departamento de Admisiones de la Universidad CEUNICO. Al inscribirse, cada jugador deberá aportar una cuota de recuperación de 50 pesos.


Los premios son muy atractivos, pues el ganador del primer lugar se le otorgará una beca al cien por ciento en la Universidad CEUNICO, un tablero de ajedrez y Diploma.


El ganador del segundo lugar se llevará un reloj, un tablero de ajedrez y Diploma y para el tercer lugar habrá un tablero de ajedrez y Diploma.


El torneo “Preparatorias” se regirá por las leyes de la FIDE y el reglamento de la FENAMAC.
Uno de los objetivos de la Universidad CEUNICO para promocionar el Ajedrez, es ofrecer alternativas que mejoren la calidad de la educación impartida a sus estudiantes; por eso se ha desarrollado un Proyecto Educativo con base en el Ajedrez, mediante el cual se formarán, agudizarán y perfeccionarán los procesos mentales utilizados en la resolución de problemas, creación de estrategias así como su correcta ejecución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José