Comando asesina a dos maestros en Playa Vicente

Con cerca de cien balas, un grupo de hombres armados acribilló a dos profesores; otro mentor, declara ante el MP

El Universal Xalapa, Ver. Jueves 04 de junio de 2009 11:24 Un comando armado emboscó a un grupo de maestros de la zona sur de Veracruz y con cerca de cien balazos de alto calibre mató a dos de ellos; en tanto, de manera circunstancial, asesinaron a un campesino que transitaba por el lugar. Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el municipio de Playa Vicente, donde hombres armados a bordo de dos vehículos emboscaron a un grupo de maestros, contra quienes dispararon cerca de cien balas calibre 7,62 que utiliza la AK-47 conocida como "Cuerno de Chivo".

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de ayer en la colonia El Carmen del municipio de Playa Vicente, por donde transitaban los maestros a bordo de un automóvil Jetta color arena con placas de circulación XYT-9525.
En esos momentos fueron interceptados por un grupo de personas armadas que viajaban en una camioneta Cherokee, color negro y un auto Nissan gris, quienes les dispararon los cerca de cien balas.

En el lugar pereció la maestra Martha Luisa Ríos Caballo y el Secretario de Inspección de zona escolar de ese municipio, Denis Concepcion Zapata Castillo.

A 800 metros del ataque, el campesino Higinio Vázquez Díaz circulaba -junto con sus dos hijos y esposa- a bordo de un auto Nissan Sentra, donde impactó una bala perdida y le dio en el pecho. El sujeto fue trasladado a un hospital de la región, donde falleció a los pocos minutos.

Los informes detallan que las autoridades ministeriales de Veracruz retuvieron a un tercer maestro, quien se encuentra declarando sobre los hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José