Capacitan a comerciantes en Turismo

Durante más de 3 horas restauranteros, hoteleros y cocineros recibieron curso sobre preparación de alimentos.

El Gobierno municipal se ocupa de que aguadulceños estén preparados para recibir al turista.

Con un curso sobre el Manejo higiénico de los alimentos y de Calidad en el servicio, la Secretaría de Turismo y Cultura en el Estado y el Ayuntamiento aguadulceño concluyeron aquí las capacitaciones a prestadores de servicios y dependencias que trabajan en el sector turístico, mediante las cuales el gobierno de Vicente Escalante Macario busca mejorar y fortalecer los servicios que se ofrecen al turismo que visita este municipio con gran atractivo turístico. Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF municipal desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde a fin de que los participantes, en su mayoría cocineros, restauranteros, y hoteleros aprendieran las diversas técnicas que deben utilizar para atraer la atención del turista.

El primer curso denominado “Manejo higiénico de los alimentos” se llevó a cabo el martes con cocineros de las diferentes fondas, restaurantes y hoteles de la ciudad, allí los participantes aprendieron cuáles son las enfermedades que se transmiten a través de los alimentos, las causas y vehículos que los contaminan, así como las medidas de higiene que debe tomar el personal para limpiar y desinfectarlo de las plagas, y también las temperaturas en las que debe estar.

El objetivo de estas actividades, de acuerdo al instructor de la Secretaría de Turismo Efrén Mc Carthy es lograr que todos los manipuladores de alimentos, principalmente aquellos dedicados a la preparación y servicio, conozcan los aspectos más relevantes sobre las buenas prácticas que deben aplicar en su actividad, para minimizar los riesgos de enfermedades en el consumidor.

La segunda capacitación concluyó este día con el curso de “Calidad en el servicio” el cual se impartió a camaristas, recepcionistas, comerciantes, hoteleros y restauranteros, que básicamente aprendieron sobre cómo recibir y atender al visitante.

Así también, se les explicaron los conceptos de las palabras Turismo, Turista, y Atractivos turísticos a fin de ser orientados hacia una cultura turística donde puedan brindar su apoyo y calidad en el servicio al visitante. De acuerdo al funcionario estatal, la finalidad de esta capacitación es para sensibilizar a los prestadores de servicio sobre la importancia del turismo y del turista en el desarrollo económico de Agua Dulce.

Dichas actividades se realizan en la ciudad debido al interés del alcalde Vicente Escalante Macario por impulsar al municipio de Agua Dulce como uno de los puntos turísticos de gran importancia en la zona sur, siendo el principal detonador la congregación de Tonalá donde se construye un importante proyecto turístico.

No hay comentarios: