Ayudará UE a paises pobres a reducir emisiones

El Financiero en línea.-Bruselas, 23 de junio.- La Unión Europea (UE) sólo definirá el valor de su ayuda a las naciones pobres en su lucha contra el cambio climático al conocer los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a nivel mundial y las estrategias de los demás países.
El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, dijo que el bloque espera que los países desarrollados anuncien objetivos de reducción "razonables" para poner sobre la mesa un programa de ayuda para las naciones pobres.

En una intervención en Bruselas en ocasión de la inauguración de la Semana Verde de la UE, que se celebra hasta el viernes, Dimas justificó que si esos objetivos son menores que el esperado, hará falta más esfuerzos para la adaptación de los países más pobres.


"No vale la pena poner cifras sobre la mesa que quizá luego no tengan validez", afirmó.
La comunidad internacional esperaba que la UE anunciara el valor de su contribución la semana pasada, durante la cumbre de jefes de Estado y de gobierno que tuvo lugar en Bruselas, pero decidió postergar por tercera vez la decisión, ahora prometida para octubre.


No obstante, Dimas se mostró satisfecho con los avances logrados hasta el momento en la dirección de un acuerdo global en la reunión de las Naciones unidas (ONU) sobre el clima que se celebrará en diciembre, en Copenhague.


"Puede que lo que va apareciendo no parezca tan ambicioso, pero hay señales que animan. Estamos mucho mejor situados este año que el año pasado", sostuvo Dimas.
A su lado, el ministro checo de Medio Ambiente de República, Ladislav Miko, cuyo país se despide este mes de la Presidencia semestral de la UE, reiteró el compromiso de los 27 en financiar la lucha contra el cambio climático en los países pobres.


Pero insistió que "las economías más importantes del mundo tendrían que adoptar una serie de compromisos reales y ambiciosos". (Con información de Notimex/MVC)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José