Alerta por aumento de lluvias en Veracruz

Xalapa.- El gobierno del estado se encuentra en alerta ante el incremento de lluvias, debido a la tormenta tropical "Andrés", que podría convertirse en huracán y causar daños en la entidad.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que el Comité Estatal de Protección Civil se encuentra instalado y monitora de forma permanente los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que las autoridades están "atentas, porque asociado con el evento del Pacífico, en Veracruz caerá mucha agua, por lo que nos mantenemos organizados para atender cualquier emergencia".

En entrevista, durante su visita a un conocido café de la capital del estado antes de emprender una gira con la ciudad de Córdoba, Herrera Beltrán retomó su propuesta de modificar las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo estatal ha insistido en la necesidad de simplificar las reglas de operación del Fonden, con la finalidad de que haya un flujo más rápido de los recursos y puedan atenderse las emergencias de forma inmediata.

Al respecto, indicó que "conversé con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y me dijo que habían revisado nuestras propuestas para reformar las reglas del Fonden".

Agregó que "el gobierno de Veracruz retiró la controversia constitucional que había interpuesto en la Corte, para que a través del diálogo se establezcan reglas expeditas, más ágiles y sencillas".
Por último, el gobernador enfatizó que el único problema que tiene la entidad es para que le reconozcan las declaratorias de emergencia cuando se registran eventos naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José