Acaparan jóvenes mercado de Internet

Más de 27 millones de mexicanos se conectan a la "red de redes" en el país de acuerdo con estimaciones de la AMIPCI.


El 93% de las cuentas de acceso a Internet en México corresponden a servicios de banda ancha y, en promedio, seis de cada diez jóvenes de entre 12 y 19 años son usuarios de las aplicaciones y servicios de la “red de redes”, reveló el estudio “Hábitos de los usuarios de Internet 2009” elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en conjunto con Select y TGI Kantar Media Research, análisis que se presentó durante las celebraciones del Día de Internet en el que la agrupación realizó el congreso titulado “Oportunidad en tiempo de crisis”.
Fernando Solcá, presidente de la Asociación y director de eBanking y Productos Especializados de Scotiabank, conminó a los tres poderes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a unir esfuerzos para concretar la llamada “Agenda Digital” y otorgar herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo educativo, social y económico de una sociedad que está ávida de conocimiento.
“Para enfrentar mejor la crisis en estos días es necesario que sociedad, sectores públicos y privados trabajen en conjunto; es tiempo de aprovechar las oportunidades de crecimiento y alcance que tiene un medio tan relevante como lo es Internet”, destacó el funcionario.
Entre los datos relevantes del estudio “Hábitos de los usuarios de Internet 2009” destacan los siguientes:

  • * En 2008 el número de usuarios de los servicios y aplicaciones de la Red en México ascendió a los 27.6 millones de internautas.
    * En el país existen 11.3 millones computadoras con acceso a Internet; es decir, 29% más con respecto a los resultados del estudio presentado el año pasado.
    * El 93% del total de las cuentas de acceso son de banda ancha (6.4 millones), lo que representa un crecimiento de 58% con respecto a las cifras obtenidas en el estudio anterior.
    * Los niveles socioeconómicos más bajos de la población aumentaron el uso del servicio; las conexiones aumentaron de 24% a 33% en NSE D+.
    * Seis de cada diez jóvenes (12 a 19 años) se conectan a Internet.
    * El medio tradicional vía Internet más utilizado es la consulta de periódicos, con 22 por ciento.
    * El hogar es el lugar principal de acceso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José