Siempre sí regresó Lupe Porras, Trujillo a Turismo

Norma Lidia Fararoni
Minatitlán, Ver.- A pesar de las inconformidades de los comerciantes del playón sur, de los mercados 5 de febrero y Popular Solidaridad, así como de los campesinos minatitlecos que se inconformaron en días pasados el pleno legislativo autorizó el retorno a la alcaldía de Minatitlán de Guadalupe Porras David.

Se espera que dicho proceso de entrega recepción se realice a las 6 de la tarde de este jueves 21 de mayo, entrevistada telefónicamente, la excandidata a la diputación federal Guadalupe Porra, mencionó que “una vez que el congreso dictamino el congreso acaba dictaminar de anular el permiso de licencia ante los hechos que ocurrieron sobre la candidatura, por ello hoy mismo retornare a la alcaldía”.

Al cuestionarle sobre cual será la tónica de trabajo ante los cambios que hiciera el cabildo en pleno cuando Ignacio Trujillo Cortazar se encontraba al frente del Ayuntamiento, dijo que “yo no quitaré a nadie, se continuará trabajando en beneficio de Minatitlán”.

De manera extraoficial se informó que el alcalde sustituto hasta hoy Ignacio Trujillo Cortazar, logró colarse a la Subsecretaría de Turismo, por lo que tendrá chance de trabajar y estar alejado de la grillera que se vivirá seguramente en este municipio petrolero a partir de mañana viernes.

ES UN HECHO RETORNO…
Después de casi 3 horas y media de retraso, Guadalupe Porras David arribó al Palacio de Minatitlán a las 8:40 de la noche de este jueves 21 de mayo, luego de que le fuera quitada la candidatura a la Diputación Federal, retorno a sus funciones como alcaldesa de Minatitlán.
Desde las 6 de la tarde trabajadores sindicalizados y de confianza estaban a la espera de su llegada, todos vestidos de rojo –así les ordenaron llegar-, algunos comerciantes informales también estaban con un ramo de flores, algunos otros seguidores también no podían quedarse atrás.


Luego llegó el mariachi el cual la recibió con la canción de “Sigo Siendo el Rey”, por si a alguien no le quedo claro, la letra fue muy directa.

Arribó acompañada del alcalde saliente Ignacio Trujillo Cortazar, quien a pesar de haber sido recompensando con un puesto estatal, su rostro denotaba impotencia.

De los integrantes del cabildo sólo 3 regidores la acompañaron, el regidor Ernesto Barrios de Educación, Marco Antonio Solís de Fomento Agropecuario, Vicente Castañeda Fons; de Comercio, -dijeran por ahí sus incondicionales-Al ser abordada por los medios de comunicación aseguró que se continuará con la misma tónica de trabajo, sólo se irán los que se quieran ir.
Mañana viernes a las 11 de la mañana Walter Jiménez, su esposo tomará posesión como su director del DIF.
INSCRPCION DE LA NUEVA FORMULA PRIISTA
Cientos de príistas acompañaron a Luis Antonio Martínez Armengol y Ciro Gonzalo Félix Porras a su registro como candidatos propietario y suplente respectivamente, después de la resolución que emitiera el TRIFE anulando la candidatura de Guadalupe Porras David.
Esta nueva fórmula príista como ahora se les conoce, estuvo acompañada de Jorge Carvallo Delfín el líder estatal del PRI, de Jorge Wade González, guía moral de la Sección 10, militantes y simpatizantes príistas que se instalaron afuera de las instalaciones del edifico del IFE en Minatitlán.

Fue Raúl Alfaro, representante del PRI ante el IFE, quien hizo entrega de la documentación respectiva tanto del candidato propietario como suplente, al Vocal Ejecutivo del IFE Feliciano Hernández este dio a conocer al termino de la recepción de documentos que en 72 horas el Consejo General del IFE determinará la sustitución de la candidatura de la nueva fórmula príista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José