Secuestran al periodista Simón Tiburcio Chávez en Alvarado

BOCA DEL RÍO, VER., a 10 de Mayo de 2009.- La Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas del Estado de Veracruz, condena enérgicamente la detención artera e injustificada del periodista Simón Tiburcio Chávez, por elementos de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz.

El Director General del Periódico Nuevo Amanecer de Alvarado, fue detenido la noche del sábado cuando llegaba a su domicilio particular, después de una jornada laboral en ese medio de comunicación, según denuncio su hija, Yaris Tiburcio.

Sin haber cometido ninguna falta o delito, fue detenido, esposado y encerrado en los separos de esa corporación.

Lo han mantenido incomunicado, a pesar de que el señor Tiburcio es inocente y no ha cometido ningún delito. Es una persona de la tercera edad, es diabético y padece de hipertensión arterial. No ha sido liberado por que existe la orden expresa del Alcalde, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, de mantenerlo encerrado, según manifestaron los policías municipales de esa comandancia y de lo cual dio fe la licenciada Nacy Escudero Agente del Ministerio Publico de esa población.

Por lo cual, el Director General de la CEDEP, licenciado Gerardo Perdomo Cueto, expresó que estos actos arbitrarios e ilegales violan flagrantemente los Derechos Individuales y Humanos de los ciudadanos, y es un agravio a la Libertad de Expresión que asiste a los periodistas mexicanos.

Es un acto intolerable procesa de quien proceda y si es la autoridad, en este caso Municipal, se agrava la conducta. Llegaremos hasta las ultimas consecuencias, expreso el titular de la dependencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José