Se reagrupa Unión de Inquilinos, buscan tierras

Sergio Escalante

Coatzacoalcos.- Rafael Carbajal Rosado, quien fuera Regidor por el PRD en la anterior administración Municipal y fallido candidato por el PRD a la Diputación Federal encabeza la Unión de Inquilinos y Solicitantes de Viviendas del Estado de Veracruz (UCISVVER) en la región sur.

Carbajal dijo que la UCISVVER cumplió en marzo del año pasado 25 años de haber sido fundada a nivel Estado y que, en 1989 inició actividades en Coatzacoalcos, representada entonces por Gloria Rasgado Corsi, con quien se fundaron colonias como Divina Providencia.

Explicó que debido al éxito de la organización, la mayoría de sus dirigentes lograron entrar a la política electoral y fundaron el PRD en este Municipio, descuidando la organización pero siguieron utilizándola para todas las actividades políticas.

Mencionó que Gloria Rasgado, por sus múltiples ocupaciones, pues fue regidora, dirigente y ahora legisladora, también la descuidó, quedando en manos del compañero regidor Jorge Luis de la Cruz González en el periodo de Armando Rotter Maldonado; de la Cruz también dejó abandonada la agrupación, aunque sólo de derecho, porque de hecho toda la gente que la integra, participa en las filas del PRD.

Rafael Carbajal dijo que en noviembre del año pasado, compañeros directivos, militantes y activistas del partido, le pidieron retomar esta organización social, pues no se requiere de mucho esfuerzo ni hay necesidad de convencimiento pues son gente con la que se ha trabajado hace muchos años y en promedio cuenta con 5 mil afiliados y se siguen sumando más a la organización.

Informó que esa organización no está sólo en Coatzacoalcos, pues es una dirigencia regional, cuenta con gente en Ixhuatlán del Sureste, Moloacán, Cosoleacaque, Hueyapan de Ocampo, San Juan Evangelista y San Andrés Tuxtla.

Una de las principales actividades de esta organización es apoyar a los militantes y simpatizantes, para conseguir con las distintas instancias gubernamentales, lotes para vivienda, gestión de diferentes créditos para familias de escasos recursos y todo tipo de gestoría de nivel Municipal.

“Queremos hacer de ésta, una organización de mayor actividad, que esté de lleno metida en la gestión social, así como el ampliar nuestras actividades, por ello a partir de esta semana, vamos a empezar a trabajar en este municipio, aunque ya tenemos la UCISVVER, empezaremos a renovar los comités por colonias, pretendemos en el menor tiempo posible afiliar en el Municipio por lo menos a 18 mil ciudadano, que son parre de los votantes de nuestro partido, y parte integrante de nuestra organización que siempre responde a los llamados”.

Aseguró que buscarán tener mucha actividad con la gente y, en lo que se refiere a política electoral, preguntarán a la base si es conveniente participar, por ahora se privilegiará el trabajo social de acuerdo a la coordinación Estatal con Fidel Robles Guadarrama, Guillermo Rodríguez Curiel, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y Aurora Castillo, entre otros.

Informó que localmente se ha integrado a la agrupación el ex dirigente Municipal del PRD, Anselmo Secundino Diego, llega mucha gente nueva de la sociedad civil, y el trabajo se realiza integrando los expedientes, haciendo solicitudes ante las instancias correspondientes, para que se dote de tierras para vivir, inclusive se busca platicar con algunos dueños de tierras a nivel particular y, si es necesario, hacer alguna movilización para que las autoridades nos escuchen y den respuestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José