Se politiza fiesta religiosa en Villa Allende


Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos.- Luego de una ardua labor, el comité encargado de organizar la fiesta patronal de la Villa de Allende, celebraron la fiesta de San Isidro Labrador con un programa ambicioso que pretendía llevar cultura y entretenimiento a la ciudadanía de esa parte del municipio.

A pesar de las recomendaciones del Sector Salud, muchas personas se reunieron y tuvieron contacto de persona a persona, sin importar el posible contagio que tanto han pregonado las autoridades sanitarias del país.

El Licenciado Candelario Martínez Cuevas, miembro de comité organizador, informó que el festejo fue todo un éxito y que el pueblo se divirtió la noche del viernes con la Sonora Dinamita, luego de asistir a la misa de rigor, oficiada por el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora y de participar en la Ceremonia de la Abundancia.

Sin embargo, los grupos políticos que se encuentran en campaña, no desaprovecharon la oportunidad de ver gente congregada para hacer proselitismo.

Muy cerca de la iglesia donde se desarrollaba la ceremonia religiosa, simpatizantes del candidato priista, Iván Hillman, realizaron su mitin, que, aunque no estaban precisamente en medio del festejo, sí les funcionó para llamar la atención.

Es necesario destacar que, en la actualidad ya se perdieron las formas y se confunden políticos con religiosos, pues otro personaje que acudió a oír misa, fue el candidato panista, el Dr. Leandro Rafael García Bringas, a quien s ele vio muy devoto en el templo.

También estuvieron presentes en este festejo religioso, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Lic. Víctor Rodríguez Gallegos y el Secretario de obras Públicas, Joaquín Caballero Rosiñol, pasando como ciudadanos comunes, pero vigilando muy de cerca al agente municipal, Cristóbal Domínguez quien ha dado algunas escaramuzas con funcionarios municipales como el Director de la Comisión Municipal de Agua.

Los ciudadanos de Villa allende siguen en busca de lograr sus propias identidades, hasta ahora con la mirada fija de las autoridades municipales y de paso con los candidatos disfrazados de devotos feligreses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José