Se esperan primeras lluvias de la temporada

El Centro de Previsión del Golfo de México informó que este fin de semana se prevé el registro de las primeras lluvias de la temporada

Notimex.-Veracruz- Con la lluvia se mitigarán en parte las altas temperaturas y se beneficiará al sector agrícola.

En entrevista, la titular del centro, Edith Cecilia Viveros García, indicó que las lluvias derivarán de un canal de baja intensidad del norte de país, el cual se cruzó con ondas de aire caliente que ingresan al golfo de México y océano Pacífico.

Indicó que las lluvias se presentarán en las zonas montañosas principalmente, no obstante, beneficiarán a municipios como Tierra Blanca y Coatzacoalcos, en donde las temperaturas han superado los 40 grados centígrados.

Dijo que aunque inician las lluvias de esta temporada, no serán de gran intensidad, pues serán de cinco a 20 milímetros, pero poco a poco irán mitigando los problemas de sequía en las diversas zonas.

Agregó que los modelos de pronósticos del Centro de Previsión del Golfo de México indican que las precipitaciones se concentrarán con mayor incidencia en la zona sur del estado, mientras que en la zona montañosa también podría haber tormentas eléctricas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José