Prevé PGR más detenciones en Michoacán

En la entidad se observa el despliegue de personal militar y agentes federales en lugares estratégicos como las entradas y las salidas de los principales ayuntamientos, pero sin tener ubicados retenes

Notimex El Universal Morelia Sábado 30 de mayo.- Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) estimaron que se podrían emitir más órdenes de presentación, localización y aprehensión contra más personas de Michoacán, presuntamente relacionadas con la organización delictiva "La Familia".

Elementos del Ejército mexicano intercambian información con policías federales, estatales y municipales para ubicar a integrantes de "La Familia Michoacana" , organización que ya se considera la más peligrosa del país.

En tanto los patrullajes continúan de manera discreta y los uniformados están a la expectativa para detectar cualquier movimiento que los lleve a localizar plantíos ilícitos o inmuebles donde pudieran esconderse personas al servicio del grupo delictivo.

Durante un recorrido se constató el despliegue de personal militar y agentes federales en lugares estratégicos como las entradas y las salidas de los principales ayuntamientos, pero sin retenes.
En los municipios de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Tuxpan, entre otros, se observan rondines habituales de vigilancia de patrullas locales y a la población con sus actividades habituales.
"Aquí no hay ningún problema, la captura del alcalde Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela causó sorpresa pero en nada se ha alterado la vida de los habitantes" , comentó un agente de tránsito de Zitácuaro.

De acuerdo con reportes policiacos en los próximos días se desplegará a más elementos en Apatzingan, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro donde se presume opera "La Familia Michoacana".
Según la PGR durante los últimos meses fueron aprehendidos en esa entidad 38 miembros relevantes de ese grupo.

Tan sólo en Apatzingan se han desmantelado 19 laboratorios donde se elaboraban drogas sintéticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José