Prevén que 6 huracanes impacten en Veracruz


El consejo Estatal de Protección Civil estima que dos fenómenos meteorológicos alcancen categoría entre tres y cinco.
Notimex. Xalapa. La próxima temporada de ciclones se adelantará y ocasionará al menos 12 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico, de los cuales seis serán tormentas tropicales, cuatro huracanes de categoría uno y dos, y dos más con niveles entre tres y cinco, que afectarán al estado de Veracruz, informó el Consejo Estatal de Protección Civil.


De acuerdo con los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), la temporada de ciclones está ligeramente adelantada y podría registrar un mayor número de eventos ciclónicos.


El meteorólogo del CEEC, Federico Acevedo, dijo que aunque en la temporada de lluvias se encuentran volúmenes normales de agua, algunos eventos podrían causar daños en el estado.
Además, en los meses de septiembre y octubre, se prevé una combinación de los primeros frentes fríos, con las últimas ondas tropicales, lo cual daría lugar a lluvias intensas y granizadas en la región de Martínez de la Torre y Misantla.


Por su parte, el jefe de Hidrometeorología de la Conagua, José Llanos Arias, resaltó que en el mes de junio se esperan precipitaciones normales en la mayor parte del estado.
Mientras tanto, los pronósticos para julio son de hasta 50 por ciento arriba de lo normal, entre las cuencas de los ríos Pánuco y Tecolutla, en el norte del estado.


Por su parte, en agosto, con la canícula, se espera una disminución de precipitaciones, pero el volumen aumentará de nuevo en septiembre, que es considerado el mes más lluvioso en la entidad, señaló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José