Llama AMLO a no votar por el PRI ni por el PAN

“Somos millones; nos han querido destruir, pero no han podido. Tenemos confianza en obtener buenos resultados”
Andrés Manuel López Obrador

Teziutlán, Pue. 29 de mayo. Andrés Manuel López Obrador dijo que los candidatos de la coalición Salvemos a México –Partido del Trabajo y Convergencia– avanzan para colocarse en buena posición en las elecciones del próximo 5 de julio y llevar a la Cámara de Diputados a legisladores comprometidos con el pueblo.


El ex candidato presidencial se mostró optimista sobre los alcances de su movimiento, cuyo objetivo es fortalecer una estructura nacional en favor de la transformación de la vida pública. En ese contexto pidió a obreros, campesinos y maestros en particular no dar ni un voto al PRI y al PAN, porque esas fuerzas políticas integran la dupla que ha arruinado el país. De igual forma, no creer en el Partido Nueva Alianza, cuyo nombre correcto debería ser, expresó, “Nueva Transa.
“Sólo que estuviéramos realmente muy atrasados o como Miguel de la Madrid, quien dijo estar mal de sus facultades mentales al retractarse en su declaración de que Salinas era un ratero, es como se puede votar por el PRI o por el PAN”, consideró.


“Somos millones”, dijo. “Nos han querido destruir, pero no han podido. Tenemos confianza en obtener buenos resultados”, señaló durante su segundo día de gira por cabeceras distritales de Puebla.


El político tabasqueño trabaja una estructura a escala nacional que busca, en la coyuntura de la jornada electoral del 5 de julio, apoyo para petistas y miembros de Convergencia, aunque su apoyo es diferenciado, porque en el Distrito Federal y Tabasco hace proselitismo en favor de los abanderados de su partido, el PRD.


Así, desestimó los resultados de las encuestas y opiniones de analistas que colocan en los últimos lugares a los candidatos de la coalición formada por militantes de PT, Convergencia y perredistas que, sin renunciar al partido del sol azteca, marcaron distancia de la estrategia impulsada por el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.López Obrador dijo que su movimiento va hacia adelante y más temprano que tarde triunfará para llevar programas sociales, empleos y, en general, bienestar al pueblo.


“Todo depende de quién lo diga, porque si es Enrique Krauze, José Woldenberg y Mario Beteta, están vendidos con la mafia”, dijo en referencia al grupo catalogado como oligarquía que tiene compradas no sólo las “franquicias”de partidos como el PRI y el PAN, sino a la mayoría de los medios de comunicación.


En la tierra donde nació Vicente Lombardo Toledano, sindicalista, legislador, gobernador y uno de los fundadores de la Confederación de Trabajadores de México y del Partido Popular Socialista, el “presidente legítimo” de México alertó también acerca de las consecuencias de no acudir a las urnas el próximo 5 de julio. Ello, subrayó, sólo beneficiaría a la “mafia” e impediría que llegara a la Cámara de Diputados un grupo de legisladores que tienen el propósito de defender los intereses del pueblo.


La abstención, agregó, significaría más pobreza y marginación, así como dar espacio a “la oligarquía que acumula dinero y poder político desde que Carlos Salinas de Gortari fue presidente”.


En cambio, dijo, cuando exista una auténtica democracia habrá atención al campo; se establecerá un estado de derecho para que el pueblo tenga programas sociales, como ocurre en el Distrito Federal, especialmente para estudiantes, madres solteras, discapacitados, desempleados y gente de la tercera edad.


Más tarde López Obrador encabezó asambleas de apoyo al PT y Convergencia en Zacapoaxtla, Zacatlán de las Manzanas, Huachinango y Cholula. En este último punto insistió en que ya no se puede seguir votando “por los verdugos del pueblo, por aquellos que han hundido a México en una etapa aciaga, de crisis económica sin precedentes y en un ambiente de inseguridad y violencia”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya dejate de monerias viejo mediocre y dedicate a otra cosa que de politico no das una que ni siquiera la unidad del partido puedes lograr mucho menos lla presidencia y si lo hicieras te va a pasar lo que a celaya, en un corto tiempo te sacamos por dictador y socialista que se aprovechan de la ignorancia del pueblo

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José