Impulsan uso de bolsas biodegradables

Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos.- Con un proyecto denominado “Por un Coatza más Limpio”, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), pretende eliminar el uso de bolsas de polietileno que son contaminantes y tardan en degradarse hasta más de cien años.

La idea es que se utilicen bolsas biodegradables a nueve meses, lo que contribuiría a disminuir los ataques al medio ambiente.

El proyecto se pondría en marcha sustituyendo las bolsas de polietileno que utiliza el Ayuntamiento en los 500 botes públicos de recolección de basura, distribuidos por la ciudad, por esas bolsas biodegradables que se distribuirán gratuitamente.

El suministro sería de diez mil bolsas biodegradables por mes, que son la cantidad que se utilizan tan solo para los botes de basura.

El costo se absorberá por los patrocinadores que colocarán su publicidad en las en los lados de las bolsas.

Juan Domínguez, delegado de la SEMARNAT en la región, dijo que después de los primeros meses de lanzamiento del proyecto, se pretende continuar con universidades, preparatorias, secundarias y primarias y la idea es sustituir la mayor cantidad de bolsas de polietileno que circulen en la ciudad.

El cambio por bolsas biodegradables representa tres beneficios importantes:


  • Un respiro para el suelo, que es contaminado mayormente por bolsas de plástico;


  • Educación ambiental para las personas que las vean y se note el cambio y


  • motivación para las empresas, que pueden optar por incorporarse a esta nueva etapa en defensa del medio ambiente. Se espera que el impacto social sea positivo y, en un panorama externo pudiera lograr un impacto a nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José