Exige CANACO a policías que se pongan a trabajar

Sergio Escalante
Coatzacoalcos
.- Dirigentes de empresarios y comerciantes denunciaron que la ola de violencia en el país no ha disminuido, sigue en aumento aunque en apariencia ésta se ha detenido.

Reunidos en la sala de juntas de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos, el dirigente de la CANACO local, Raúl Ojeda Banda, Presidente del Consejo coordinador Empresarial Regional, Demián Peña Sánchez y la representante de las Mujeres Empresarias, dijeron que la reunión de prensa se realiza por un acuerdo nacional de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales y de la Organización Civil conocida como “Iluminemos México”, para recalcar sobre los apoyos económicos emergentes para enfrentar el brote de influenza, medidas fiscales de carácter general y apoyos específicos fiscales y financieros a los sectores mas perjudicados, medidas que suman alrededor de 17,400 millones de pesos buscando garantizar condiciones favorables para apuntalar la actividad económica durante las actuales condiciones epidemiológicas.

El directivo de la CANACO mencionó que la situación hoy es muy difícil con tantos problemas por lo que se necesita ser más efectivos; señaló que están enterados de la detención de una persona narcomenudista, en la calle de Lázaro Cárdenas y Allende, “es algo que hace mucho lo había denunciado la CANACO.

Sin embargo, pidió al Ejército y a la intermunicipal que se debe actuar más rápido “porque esas personas no deben seguir afectando más a nuestros hijos y a nuestros jóvenes; es necesario que toda la ciudadanía se una, que todos los medios nos apoyen para que otra vez el Sur de Veracruz, todo el Estado de Veracruz vuelva a tener la calma que todos necesitamos”.

Al referirse Raúl Ojeda a la inseguridad, mencionó que harán un nuevo recorrido por toda la ciudad, constatarán en el centro como está funcionando la vigilancia policiaca de a pie en el primer cuadro de la ciudad, si siguen firmando las libretas, si pasan por los negocios, si se siguen haciendo los recorridos.

Aseguró que es muy difícil erradicar el asalto en la calle y a mano armada y el robo de autos, “pero tenemos que seguir luchando, yo creo que en este momento no podemos bajar la guardia. Voy a dar instrucciones nuevamente para que se cheque que esta pasando vamos a platicar con el Director de la Intermunicipal a ver qué resultados ha habido”.

Reconoció y agradeció el trabajo del Ejército Mexicano en esta ciudad, dijo que su desempeño ha sido excelente, “es la institución en la que más confianza tenemos los mexicanos pero también tenemos que exigirle a las demás corporaciones como es la (policía) intermunicipal, que se pongan a trabajar, para eso están ellos, si en un momento dado alguien necesitara su apoyo, se puede pedir el apoyo del ejército, pero si necesitamos que los de la Inter, se pongan a trabajar”.

Por su parte Demián Peña Sánchez manifestó que siguen creciendo a nivel nacional los problemas de inseguridad, de secuestros, en días pasados encontraron muerto a Antonio Equihua Peralta de 17 años, había sido secuestrado, lo asesinaron, lo encajuelaron y la historia se repite, “no tenemos porque seguir así, no tenemos que ver esto como algo normal y cotidiano, sucede en todas partes de nuestro país”, dijo.

Es por ello que la Asociación conocida a nivel nacional como “Iluminemos México”, exhorta a todos los mexicanos a exigir a las autoridades, que pongan más de su parte para acabar con este problema de inseguridad y delincuencia y llaman a protestar este próximo 5 de julio, de una forma tranquila, solamente ir vestidos de blanco a votar.

Asegura que juntos podremos solucionar nuestros problemas y unidos se puede lograr un cambio en la sociedad, demostrando nuestra indignación a los actuales políticos y a los encargados de la seguridad.
Ir vestidos de blanco el día de la elección, es recordarles a los políticos en una protesta callada, que tenemos una responsabilidad social, que la participación de todos es importante.

A los partidos políticos les dijo que no permitirán que nos dividan, pues es más importante México que el color de sus partidos.

Por su parte el líder de CANACO insistió en que toda la gente vaya vestida de blanco el 5 de julio, como una protesta por la situación de inseguridad en que vivimos.
Estamos en un momento electoral, nosotros como un sector organizado pedimos que estas elecciones sean claras, déjense de guerras sucias, pongámonos a trabajar México lo necesita, y mas Veracruz en este momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José