Detecta Pemex tomas clandestinas


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física (GSSF), en un patrullaje de rutina detectaron dos tomas clandestinas herméticas en sus ductos en el municipio de Isla en el estado de Veracruz.

La paraestatal indicó que la primer conexión ilícita fue en el poliducto de 12 pulgadas de diámetro que va de Minatitlán a México, y otra toma fue a 20 centímetros de distancia en el oleoducto de 24 pulgadas de diámetro que va de Nuevo Teapa a Venta de Carpio.

Detalló que las conexiones fueron en los kilómetros 131+572 y 131+572.22, respectivamente, ubicadas en las inmediaciones del rancho Matanona, en el municipio de Isla.

Pemex dio a conocer que en el lugar había indicios de tierra removida, olor de hidrocarburo, al parecer petróleo crudo, y una excavación en línea al parecer de una derivación.

Además, se localizaron dos tramos de manguera de aproximadamente tres metros de longitud cada uno y dos válvulas de cierre rápido, de dos pulgadas aproximadamente.

Detalló que personal técnico especializado realiza los trabajos necesarios para el desmantelamiento y reparación del ducto afectado, en tanto que el área jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal.

En el periodo de enero a abril de este año, con este nuevo hallazgo Pemex ha detectado en el sur de la entidad cuatro tomas clandestinas, incluyendo las localizadas en los municipios de Villa Azueta y Hueyapan de Ocampo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José