Continuarán las lluvias en Veracruz por frente frío 48

El jefe de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua, José Llanos Arias, indicó que los modelos climáticos pronostican la presencia de vientos del norte con velocidades de entre 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros.


Xalapa.- El frente frío número 48 se encuentra estacionado en el Golfo de México, lo cual ocasionará la permanencia de nublados y lluvias de hasta 20 milímetros, durante las próximas 48 horas, informó la Conagua.

El jefe de hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, indicó que los modelos climáticos pronostican la presencia de vientos del norte con velocidades de entre 35 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 65 kilómetros.

Refirió que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, ocasionará nublados en la mayor parte del estado, así como un ligero descenso de la temperatura en las regiones montañosas, aunque persistirán las temperaturas cálidas.

La Conagua informó que las lluvias más fuertes se registrarán en la zona sur de la entidad, principalmente sobre las cuencas del río Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan.

Expuso que las lluvias podrían causar algunos anegamientos menores, por lo cual recomendó a la ciudadanía estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales, a fin de tomar las previsiones pertinentes.

Indicó que el frente frío número 48, que arribó durante este fin de semana a la entidad, se encuentra estacionado y comienza su escurrimiento hacia el sur.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José