Ciudadanos hartos de la corrupción

Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos.-
La corrupción es un tema siempre presente en la mente de todos los ciudadanos, todos se quejan de ellas pero nadie hace nada para evitarla, corregirla o eliminarla.

Sin embargo, pareciera que la corrupción ya está hartando a todos, ha sobrepasado por mucho los niveles tolerables y algunos sectores de la población ya exigen un alto a los corruptos.
En este sentido, los políticos ocupan el primer lugar en el imaginario popular como los más corruptos y en general, todos los funcionarios públicos son señalados así.

Gráfico Sur salió a la calle, a preguntar a l transeúnte su sentir sobre la corrupción.
Doña Diana, ama de casa, afirma que está mal, “pero nunca se va acabar, porque nosotros mismos la fomentamos; para evitarla, yo no me dejaría sobornar por nadie, solamente así se acabaría”.
Por su parte, Moisés Mejorado Hernández, abogado de profesión dijo que la corrupción está muy avanzada, los políticos no hacen nada por quitarla de aquí y “creo que no habría oportunidad de hacerlo”.

“Para acabar con esto, empezaría a través de la educación en las escuelas y que los gobernantes que tenemos fueran elegidos por una decisión voluntaria y no por una imposición por parte de un partido político”.


Para la estudiante de secundaria, Alexandra Muñoz, la corrupción es algo que los propios mexicanos van fomentando, “porque entramos a unas cosas y no podemos salir de otras”, para evitarla, sugiere empezar a no comprar a los maestros y no fomentar el narcomenudeo y hacer campañas con más publicidad en la televisión.


Rosa Vázquez, estudiante del CBTIS dice que cada día la corrupción va aumentando más y es debido a la mala educación en las escuelas y en la casa y agregó “el día que yo sea madre de familia, trataré darles una buena educación a mis hijos”.


Guadalupe, empleada, dice que básicamente el país está sentado en una silla de corrupción, pero no nos damos cuenta. A veces uno quisiera remar contra corriente y si es un océano muy grande, “yo quisiera gritarle a un policía o un funcionario que no fomente más la corrupción”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José