Cancelan Encuentro del Mar y Expo Feria

Margarito Escudero Luis
Coatzacoalcos.- Lo que corrió como un rumor durante la semana, se confirma hoy al anunciar el Ayuntamiento la cancelación del Encuentro Internacional del Mar.

Como se sospechaba, el pretexto fue la contingencia sanitaria, a pesar de que ésta ha disminuido de intensidad.

Recientemente, la Secretaria de Desarrollo Social, Milene Chagra, había revelado que se buscaba la forma de integrar un consejo ciudadano que se hiciera cargo de la organización del festival marino.

En esa entrevista, Chagra Nacif dijo que desde antes, se habían cancelado algunos eventos del Encuentro por falta de presupuesto y que se tenía pensado mostrar en Coatzacoalcos un evento de globos aerostáticos.

Otra opción que daba la Secretaria de Desarrollo Social, era la fusión de los dos festivales que hasta el año pasado eran los más importantes de la ciudad, el Encuentro del Mar y el Mosaico de Culturas.

Todavía en el transcurso de la semana, se supo que el ex Secretario de Turismo Municipal, cabildeaba con algunos ciudadanos para integrar el mencionado consejo ciudadano
En los pasillos del palacio municipal se corría la versión de que el Encuentro del Mar ya no realizaría en el Centro de Convenciones, sino que se utilizarían algunos espacios abiertos de la ciudad, como en la playa, donde se pensaba realizar un concurso de esculturas de arena.
También se dio marcha atrás en la Expo Feria, pues se había anunciado que se pospondría, pues las fechas de su celebración coincidieron con la emergencia sanitaria.

La pregunta que se hacen los enterados: ¿Y si no hubiera emergencia?
Lo cierto es que, personas comprometidas con la realización de los festejos en la ciudad, concluyen que la falta de interés por parte del alcalde dio al traste con la organización y que, se trata más de intereses políticos que de falta de presupuesto.

Para que no quede duda de que no habrán este año, ni expo feria ni encuentro marino, el alcalde Marcelo Montiel anunció que se había acordado cancelar de manera definitiva la celebración de la Expo-Feria Coatzacoalcos 2009 y el Encuentro del Mar, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales de evitar aglomeraciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José