Bloquean maestros carreteras en Oaxaca

Notimex Viernes 29 de Mayo.- Con el cierre de carreteras en todo el estado, la Sección 22 del SNTE continúa este viernes con su segundo día de movilizaciones en todo el estado, para exigir a las autoridades una respuesta positiva a sus demandas.
De acuerdo con el plan de acción acordado el pasado fin de semana por la Asamblea Estatal del magisterio, los miles de trabajadores de la educación se movilizarían en los 37 sectores de la entidad para bloquear diferentes puntos carreteros a partir de las 9:00 horas.
En la ciudad de Oaxaca, los profesores de Valles Centrales iniciaron la concentración poco después de las 8:30 horas en al menos media docena de cruceros de la ciudad distribuidos en los cuatro puntos cardinales.
Así, los profesores se concentraron en el crucero que conduce hacia el aeropuerto internacional "Benito Juárez" de esta capital, en la colonia Experimental, a la altura de la Procuraduría de Justicia estatal.
Además, en el crucero Cinco Señores a unos metros de Ciudad Universitaria, en el monumento a Juárez cercano al Instituto de Estatal de Educación Pública, y el crucero de la colonia Viguera, en la salida oriente de la capital.
En los municipios cercanos, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han instalado también una serie de bloqueos carreteros en las vías que conducen a las regiones del Istmo, la Mixteca y la Costa.
De acuerdo con el reporte de Tránsito del estado, los manifestantes han instalado bloqueos carreteros en los municipios de Valles Centrales, de Miahuatlán, Etla, Zimatlán de Alvarez, Tlacochahuaya, Mitla y Tlacolula, entre otros.
En la región del Istmo, los sindicalizados bloquean el puente que conduce a la refinería "Antonio Dovalí Jaime"; el entronque que conduce hacia Huatulco y Puerto Escondido, en la región Costa.
Además, hacen bloqueos en los municipios de Tapanatepec, Reforma, Matías Romero y en Ciudad Ixtepec a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional, entre otros.
Se prevé que esta serie de bloqueos termine a las 16:00 horas de este viernes, luego de lo cual se iniciará con el proceso de instalación de la plenaria en la que se habrá de analizar la eficacia de las movilizaciones y las respuestas obtenidas de las autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José