Avanzan trabajos previos a la elección: IFE

Margarito Escudero Luis
Coatza coalcos.- Ya han sido acreditados 4 ciudadanos como Observadores Electorales, quienes cumplieron con todos los requisitos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, informó Adrián Arredondo Cabrera, Consejero Presidente del Consejo Distrital y Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos.

El funcionario también informó que se ha avanzado en cuanto a los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares y se espera contar con un mecanismo de información electoral certero, claro, preciso y didáctico para la próxima jornada electoral del 5 de julio.

A la fecha ya se han designado al Coordinador y Supervisor del Centro de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT) y actualmente se difunde la convocatoria para el personal operativo.

En la sesión extraordinaria del Consejo Distrital celebrada el pasado dos de mayo y que fue interrumpida por panistas inconformes, fueron aprobadas las 497 casillas que serán instaladas en los 3 municipios que integran este Distrito Electoral, de las cuales 239 son básicas, 232 contiguas, 5 especiales y 21 extraordinarias.

También se ha avanzado en la integración de las mesas directivas de las casillas para la próxima elección, para este caso, la primera insaculación se llevó a cabo el 6 de marzo donde 26 mil 511 ciudadanos fueron insaculados para este 11 Distrito.

La segunda insaculación se realizó el 8 de mayo a partir de la letra “Z”, sorteada con anterioridad por el Consejo General, con base en el apellido paterno y se seleccionaron los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, con 497 presidentes, 497 secretarios, 994 escrutadores y 1491 suplentes generales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José