Aplica DIF terapia corporal

Es de gran ayuda para resolver problemas emocionales
El DIF abrió 3 nuevos grupos de terapia corporal con cupo limitado para quienes deseen integrarse

Resolver problemas emocionales a quienes los padecen es una de las prioridades más importantes para el DIF Coatzacoalcos encabezado por doña Gloria Corrales de Osorio, por ello y a fin de elevar la calidad de vida emocional que actualmente afecta a un mayor número de personas, promueve con excelentes resultados la terapia corporal para integrar tres nuevos grupos de trabajo con cupo limitado.
En gran medida, la vida se ve afectada por problemas de tipo emocional que llevan a las personas a no poder salir de ellos por no buscar ayuda profesional y al tomar dimensiones más grandes, aunado a problemas de otros tipos como los económicos que se viven en estos tiempos, explicó doña Gloria Corrales.
Por ello, en el área de psicología del DIF municipal, hay profesionales con vocación de ayuda a las personas que atraviesan por esta etapa y para ello cuentan con un tipo de terapia llamada Psicoterapia Corporal Integrativa misma que consiste en un conjunto de técnicas y ejercicios en el cual se combina el trabajo con el cuerpo, la mente y las emociones, para ayudar a resolver problemas emocionales y a comprender el potencial para el placer y el gozo de vivir que cada individuo posee.
Jesús Moreno Delgado director del DIF comentó que la psicoterapia corporal ayuda a lograr poder para conseguir cumplir metas, se busca que el paciente pueda liberarse de cargas emocionales, juegos, creencias, culpas que frustran y limitan la existencia del mismo. Además ayuda a que el paciente pueda entender el por qué de las heridas causadas por algún hecho y sobre todo para aprender a expresar emociones reprimidas como el miedo, dolor, alegría y amor y con ello traer a la vida más alegría, amor y energía.
El director del área de psicología Francisco de Jesús López Aviña, indicó que la terapia corporal se utiliza para ayudar a resolver problemas de duelo, problemas de pareja, ansiedad, estrés, crisis, abusos sexuales, abandono, depresión y heridas de la infancia, que en los últimos años se han incrementado y ocasionan una reducción significativa de la calidad de vida emocional.
Siempre pensando en ayudar a quienes necesitan apoyo el DIF abre al público interesado en terapia corporal tres grupos para los días lunes de 10:00 a 12:00, de 17:00 a 20:00 horas y los miércoles de 17:45 a 19:30 en el área de Psicología de la institución ubicado en Av. Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José