Suspenden desfile del Día del Trabajo

Miércoles, 29 de Abril.- CTM, CROC y CROM comunican la decisión al titular de STP para que a su vez informe al gobernador Fidel Herrera BeltránDirigentes de centrales obreras en Veracruz dieron a conocer su decisión de cancelar su participación en el desfile del Día del Trabajo y festejos para los trabajadores programados para este viernes primero de mayo ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

En reunión que sostuvieron con el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez, informaron que tampoco habrá celebraciones para los trabajadores a fin de acatar las disposiciones del Ejecutivo federal de no acudir a eventos masivos.

Los secretarios generales de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM), Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Ramos Rodríguez, Tomás Tejeda Cruz y Leonardo Alor Ventura, respectivamente, también agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán el apoyo otorgado a la clase trabajadora en la entidad.

Ante la postura de los dirigentes estatales de las centrales obreras que aglutinan a más de un millón 200 mil trabajadores, el titular de STP luego de recibir el anuncio, dijo que informará al Comando Central Unificado esta decisión.

Señaló que la administración de Fidel Herrera Beltrán es respetuosa de la política laboral, la autonomía sindical y las decisiones de los trabajadores organizados.

Zúñiga Martínez manifestó que se hará un llamado respetuoso a las autoridades municipales de los 212 municipios para que suspendan la organización de los desfiles.

Apuntó que es prioridad de Gobierno del Estado escuchar, atender y coadyuvar en la solución de las diferentes demandas del sector organizado, y la libertad de expresión que el primero de mayo se realiza en Veracruz seguirá.

Se comprometió a estar atento a los reclamos a través de los sindicatos y agradeció que los representantes sindicales se sumen a la protección de la salud de los trabajadores.

Enrique Ramos Rodríguez dijo que la CTM acordó la cancelación de la celebración por la situación de salud pública que se presentan en diversas entidades del país y de común acuerdo los integrantes de las diversas organizaciones que conforman a esta central obrera determinaron suspender la celebración para evitar que las familias que tradicionalmente acuden a presenciar el desfile corran algún potencial riesgo.

Tomas Tejeda Cruz indicó que la dirigencia nacional de la CROC dispuso que las mantas que se prepararon para dar a conocer sus reclamos a la autoridad, se coloquen en lugares visibles para que sean leídas y también se realizarán conferencias de prensa.

Leonardo Alor Ventura señaló que la CROM se suma a esta medida para proteger a sus trabajadores, a quienes les informaron que no se va a desfilar.

Los tres líderes coincidieron en señalar que buscarán mecanismos para dar a conocer las demandas y justas solicitudes de los obreros veracruzanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José