Se desvanece el Encuentro del Mar: Dr. Alor

El Dr. Moisés Alor, uno de los principales promotores de la cultura y las tradiciones en Coatzacoalcos y, por lo tanto una autoridad en la materia, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Festival denominado Encuentro Internacional del Mar deje de celebrarse.

El galeno dijo estar enterado de que por reducciones en el presupuesto el festival que catapultó a Coatzacoalcos se cancelaría, según declaraciones del Tesorero municipal Rafael Anaya y luego de eso, declaraciones del gobernador Fidel Herrera y del Agustín Dany desmintieron la versión.

El radiólogo afirmó que festejos como este no pueden cancelarse porque es un bien para nuestra sociedad; sobre todo para la promoción de nuestra cultura, pues no se habla de sólo dos o tres años, sino de 30 siglos alrededor de la cultura regional.



“En este momento desconozco cuál es la línea que llevan, pero se hace una atinada observación y los cambios que se están dando se están saliendo por la tangente, pues si se está hablando del mar pues el tema debe ser sobre lo que gira alrededor del mar, del agua y ya en los últimos eventos, estamos viendo cambios que nada tienen que ver con el proyecto inicial”:
Dr. Moisés Alor
Promotor Cultural

Y reafirma que en los festivales del Encuentro del Mar y del Mosaico de Culturas no se habla sólo de tres años, sino que se está tratando de difundir y promover a la cultura de más de 30 siglos y es un lapso muy grande para mostrarlo a la sociedad, que es la primera que debe enterarse de lo que está sucediendo en nuestra ciudad y la región; “repito, no es exclusivo de un sexenio, ni de un trienio, sino de mucho tiempo alrededor del hombre antiguo”.

“El encuentro del Mar”, continúa el Dr. Alor, “surgió para hacer una serie de promociones acerca de lo que se puede obtener del mar, por ser Coatzacoalcos un puerto; sin embargo se menciona que en este 2009 se cambiaría el esquema, aunque siguiera llamándose Encuentro del Mar”.

“En este momento desconozco cuál es la línea que llevan, pero se hace una atinada observación y los cambios que se están dando se están saliendo por la tangente, pues si se está hablando del mar pues el tema debe ser sobre lo que gira alrededor del mar, del agua y ya en los últimos eventos, estamos viendo cambios que nada tienen que ver con el proyecto inicial”.

A título personal señaló Moisés Alor, que los organizadores no buscan asesoría, a alguien que los oriente para que lleve una dinámica y una jerarquización en proyectos y, pone como ejemplo que el año pasado, en el Mosaico de Culturas se presentó un campeonato de clavados, cuando ese evento debió estar inserto en el Encuentro Internacional del Mar, asegura que ahí se ve que los coordinadores del evento están perdiendo fuerza.

Invitó a quienes están al frente de la organización de este festival a que estén alertas, porque aún no se ha dicho todo sobre el mar y, según él, está desvaneciéndose el festival. Las razones que el especialista adjudica a esta actitud son: “tal vez porque ya se van o porque algo está surgiendo, pero que yo siento que se trata de una falta seria de asesoría, porque los coordinadores no necesariamente deben saber todo, pero preguntando a los expertos se puede llegar a hacer cosas mejores” concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José