Reportan 290 casos de dengue


Debido a la temporada de calor y las condiciones tropicales del estado, la población debe tomar precauciones

VERACRUZ.- El estado de Veracruz se encuentra en el quinto lugar nacional en incidencia del dengue, con 290 casos registrados durante el primer trimestre del año, informó el secretario estatal de Salud, Manuel Lila de Arce.

El funcionario indicó que debido a la temporada de calor y las condiciones tropicales del estado, la población debe tomar precauciones, para evitar la proliferación del mosco transmisor.
Indicó que la dependencia estatal a su cargo mantiene activadas las brigadas de fumigación, campañas de descacharrización y sensibilización entre la ciudadanía, con el fin de combatir los criaderos de mosquitos.

Lila de Arce mencionó que gracias a las campañas de fumigación y prevención, implementadas durante los últimos años, la incidencia de casos de dengue ha disminuido.
Detalló que en el primer trimestre de esta año se registraron 290 casos, en comparación con 600 en el mismo periodo de 2008, y mil 500 en 2007.

Manifestó que las autoridades mantienen un constante monitoreo en los 212 municipios de la entidad, a través de las jurisdicciones sanitarias ubicadas en la zona centro, norte y sur del estado.

Por otra parte, el titular de Salud exhortó a la población a tomar precauciones por los golpes de calor que podrían registrarse, debido a las altas temperaturas, que han llegado hasta 44 grados en el sur de la entidad.

Recomendó no exponerse durante más de tres horas al sol, tomar abundantes líquidos, vestir ropa fresca, y en el caso de los menores con diarrea y vómito, llevarlos a un centro de salud, para evitar complicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José