Persiste pobreza extrema en Coatza


Sergio Escalante.-Todavía existen unos dos mil casas que tienen pisos de tierra en el área urbana de la Coatzacoalcos reveló José Murad Lotfe, encargado local de los programas sociales de SEDESOL.

“La meta a construir de pisos fieles para este año, es de dos mil para Coatzacoalcos, pronto estaremos cubriendo mas de la tercera parte de la meta. Esperamos cerrar el año cumpliendo con esta meta y si terminamos antes, podremos empezar un nuevo censo, para prepararnos para el programa, que seguramente va a continuar el próximo año”, resaltó.

Mencionó, “en las Colonias Ampliación López Mateos, Francisco Villa, Villas del Sur y López Mateos, en donde se hizo la dotación de materiales y cemento para las viviendas, en las que sus pisos eran de arena, sea cocina, comedor, baños, y recámaras”.

“Concluimos el censo en la Colonia Nueva Calzadas y estamos por iniciar el censo también en otras colonias, ya que en los próximos 15 días, debemos estar entregando los materiales agregados, grava, gravilla arena, y el cemento para la elaboración de un promedio de 600 pisos, adicionales a los 222 que ya se entregaron”, manifestó.

Expuso, “la regla del programa marca que debemos entrar a colonias completas, para que queden colonias completas de piso de arena. El Gobierno del Estado dota el material, los agregados y el cemento, y el beneficiario sólo pone la mano de obra, hay un comité que supervisa en cada colonia, en cada sector. Apoyamos para sacar adelante de ese rezago a las casas que necesitan”.

Resaltó que el único requisito es que la vivienda necesite piso de cemento, para terminar con la arena, que esté dentro de la colonia están atendiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José