Parodian a Obama y Calderón con cartel de Burguer King


Como en el cártel de la Texican, de la cadena de comida rápida, un video muestra a ambos presidentes con fondo musical del Viejo Oeste

El Universal. Ciudad de México Jueves 16 de abril de 2009 .- Un video que aparece en el portal de videos YouTube parodia la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su reunión con su homologo Felipe Calderón, usando como base un controvertido cartel de la cadena de comida rápida, Burger King, difundido en Europa El video cartón titulado "Enchilada burger" muestra a Obama vestido como texano junto a un Felipe Calderón que luce un sarape con los colores y siglas del Partido Acción nacional (PAN) y un globo de diálogo que dice: "Lo importante no es lo que vamos a tratar, sino la foto que nos vamos a tomar".

La caricatura fue realizada por el monero Eduardo Soto Diáz, de la revista mexicana El Metiche, del estado de Morelos, y usa como de fondo la música de la película El bueno, el malo y el feo.

La imagen hace alusión a la publicidad presentada en España y Reino Unido, que promociona una hamburguesa con la figura de un texano vestido de vaquero y a su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador, verde, blanca y roja, y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluyendo al águila y la serpiente.

Apenas el martes pasado, el Gobierno mexicano, a través de su embajada en España, presentó una protesta contra la campaña publicitaria de Burger King por hacer mal uso de la bandera nacional y la imagen de los mexicanos.

El director general de la cadena de restaurantes en España, Elías Díaz Sesé, confirmó ayer miércoles que los carteles que publicitan la "Texican whopper", y en general toda la publicidad, serán revisados para dejar de incluir personajes relacionados con México y su bandera.

En una misiva que envió al embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, Díaz Sesé aseguró a manera de disculpa que la campaña nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

El presidente Barack Obama inicia este jueves una visita oficial a México para reunirse con su colega mexicano, Felipe Calderón, en un encuentro que donde se tratarán temas como la lucha contra el narcotráfico y la inmigración, entre otros asuntos.

México vs Burguer King

La polemica levantada por el comercial de el Texican Whooper de Burger King en el que aparece un luchador mexicano “El Cachito”, que solicita compañero de casa y que es respondido por un vaquero texano, con el que se complementan las limitaciones de ambos, se me hace de lo mas exagerado y falta de sentido común.

Esta polémica se detona por que la gente no ha visto el comercial, sólo la opinión de comunicadores chafas que a su vez critican el comercial sin haberlo visto primero.

Que por que les dijeron que se esta ofendiendo a los Mexicanos por que los ponen como chaparros, panzones y feos. Que yo recuerde al de la tartamuda en los comerciales de bital no era precisamente un Brad Pitt.

Creo el único error en el comercial es que en el poster aparece el luchador con la bandera como zarape.

Y ya ven como somos mamones los mexicanos, con la Bandera y con el Himno Nacional, que la verdad la mayoria de la población no se lo sabe completo

¿No que la Lucha Libre es de México para el Mundo, no tenemos en la Lucha Libre una liga de luchadores enanos?

No nos hagamos los patriotas nacionalistas por estupideces.

Defiende a tu pais realmente, denunciando los actos de corrupción, señalando a los narcomenudistas de tu ciudad, a los ladrones, no con tonterias como protestar contra un Burger King.

Tomado de www.blog.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ejecutan a Raquenel Villanueva

Shock mexicano

Inician demolición del Templo de San José